viernes, 20 de junio de 2014

Polos de frutas

Quiero compartir con todos esta receta, lo mismo lleváis haciéndola toda la vida, pero para mí ha sido todo un descubrimiento y ahora pienso que debería saberla todo el mundo, y aun más lo que tenéis niños.
Es un polo a base de zumo de frutas y en casa, en cuanto se han terminado hemos vuelto a hacerlos.... pienso tener helados todo el verano preparados para tomar en cualquier momento. A mis chicos les han entusiasmado y a mi también ^_^

Es la primera receta que hago del libro de Sandra Mangas (la receta de la Felicidad) Polos & Helados.
En el libro los llama Polos Flash porque el molde que utiliza son unos Zipzicles ( los flash de toda la vida) pero como es difícil de encontrar, los he hecho en un molde de helados convencional.
He reducido a la mitad cantidad de sirope simple de la receta original, me parece que no necesitan mas azúcar y no les he puesto el zumo de limón (después de leer correctamente el libro de Sandra, el zumo de limón tiene efectos antioxidantes, antibacterianos y realza los sabores y colores) así que hay que echarle el zumo de limón.
Polo de fresa

INGREDIENTES:
  • Sirope Simple,  así lo llama Sandra en su libro, para mí es un almíbar tanto por tanto, es decir, por ejemplo 500gr de azúcar con 500ml de agua.
  • Zumo de frutas, de naranja o de fresas en mi caso
  • molde para polos ( el mio es de IKEA) 
  • zumo de limón
Las proporciones para el polo de naranja:
  • 200 ml de zumo de naranjas recién exprimidas ( unas 4)
  • 100 ml de sirope simple 
  • el zumo de 1/2 limón
Las proporciones para el polo de fresas:
  • 200 ml de zumo de fresas (yo las he licuado en licuadora pero podéis triturarlas y pasarlas por un colador)
  • 100 ml de sirope simple 
  • el zumo de medio limón

Lo primero de todo es hacer el sirope simple y dejarlo enfriar antes de utilizar.

En un cazo, pondremos 500 ml de agua y 500 gr de azúcar, lo llevamos a hervir y dejamos un par de minutos hirviendo a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Dejamos enfriar y guardamos en un bote hermético en el frigo, donde durará mucho tiempo. Lo que sobre lo utilizamos en otro momento para hacer mas polos!

Para preparar los polos, hacemos el zumo de la fruta elegida en el momento y lo mezclamos con el sirope simple, rellenamos los moldes sin llegar arriba del todo para que al congelarse no se salga y llevamos al congelador mínimo 24 horas ( yo no pude esperar tanto.......)
Polo de naranja

--------------------------------------------------------
MARCOS lleva unos días un poco mejor, parece que por lo menos está un poco más centrado porque le noto que su respuesta a mis ordenes sencillas es buena.
Le pido que me de algo y lo hace, que se siente, que diga adiós...... ( es que soy muy mandona XD) y aunque sigue muy enganchado al IPAD y gatea todavía mucho me parece que ha mejorado un poco.
Patricia también se lo ha notado.
Hoy ya comienzan sus vacaciones de verano y el lunes que viene es el cumple de MARQUITOS, a si que tendremos proximamente tarta....sorpresa!!!!!
 
Por cierto, la semana pasada estuvimos en la fiesta de cumpleaños de SILVIA, una de nuestros ángeles, y de su hermano gemelo Iván. Lo pasamos genial con ALBA, MONTSE y ÄLVARO, nuestros ángeles son unos campeones, y hoy mismo es el día de su cumpleaños, así que..........FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIA E IVÁN!!!!!! Qué mayores, espero que tengáis un día muy feliz y que os regalen muchas cosas, os queremos mucho y a vuestros papis también :)
Brownie con ganache de chocolate decorado para mis chic@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario