viernes, 29 de agosto de 2014

Polos cielo

Que chulos verdad?
Unos polos refrescantes con sabor a Blue Tropic.
A decir verdad, no es que sea complicado, pero necesité tres intentos para conseguir un buen cielo nublado.
Mi problema era que las nubes flotaban una vez que echaba la mezcla y al final desaparecían.....el secreto es solo un poco de paciencia y yo de eso intento tener bastante :)

Receta de mi libro del verano Polos & Helados de Sandra Mangas.


Para 4 polos con molde de silicona clásicos 
INGREDIENTES:
  • 125 ml de Blue Tropic
  • 125 ml de sirope simple*
  • 60 ml de agua
  • yogur griego
  • para decorar colorantes en gel (opcional)
Lo primero de todo es hacer el sirope simple y dejarlo enfriar antes de utilizar.

*En un cazo, pondremos 500 ml de agua y 500 gr de azúcar, lo llevamos a hervir y dejamos un par de minutos hirviendo a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Dejamos enfriar y guardamos en un bote hermético en el frigo, donde durará mucho tiempo. Lo que sobre lo utilizamos en otro momento para hacer mas polos!

Ponemos en una manga pastelera una boquilla pequeña redonda y la rellenamos de yogur griego.
En los moldes de silicona hacemos círculos y uniéndolos formamos las nubes.
Yo he teñido parte del yogur con colorantes en gel, y con un palillo he formado el arco iris, el sol y las gotas de lluvia. En las fotos os quedará mas claro:

Metemos los moldes en el congelador y dejamos al menos una hora.
En una jarra pequeña mezclamos el Blue Tropic, el sirope simple y el agua y lo dejamos enfriar en la nevera mientras las nubes se congelan.
Pasado el tiempo, sacamos y echamos un poco de la mezcla encima de las nubes, pero sin cubrir para que éstas no floten.
 
Volvemos a meter al congelador al menos otra hora. Repetimos el proceso  y lo volvemos a dejar en el congelador otra hora más antes de llenarlos por completo.
Los dejamos en el congelador al menos durante un día antes de consumir.
-----------------------------------------------------
MARCOS no ha vuelto a tener ninguna otra ausencia en estos días, eso es guay.
Esta semana hemos estado de médicos. Primero en el dermatólogo, porque a MARCOS, le habían salido dos verruguitas planas en la axila. Como son muy pequeñas y planas, la doctora le ha recetado una crema que si no le irrita demasiado, tenemos que echarla todos los días hasta que desaparezcan o en días alternos.
Además tuvimos la ultima revisión en el Puerta de Hierro por el ensayo clínico con minociclina.
Todo fue muy bien, volvimos a hacer los test y las pruebas de capacidad y movilidad a MARCOS como también su ultima analítica y electro; bueno la analítica para ser la última costó bastante, como es habitual...... no le encuentran nunca la vena y sufrimos todos lo que no está escrito :(
Nos contaron que en Noviembre van a organizar unas jornadas en las que nos pondrán al día de todas las investigaciones que hay, además de darnos una primera valoración general de los resultados del ensayo. Mas adelante serán de forma individual con cada familia.
Hemos salido encantados. Estamos muy contentos y haciendo caso al consejo de una mamá de la Asociación (ASA) hemos dejado por escrito nuestro agradecimiento y apoyo a toda la unidad monográfica del Síndrome de Angelman. Mil gracias de nuevo, es muy importante para nosotros vuestro trabajo y apoyo.

viernes, 22 de agosto de 2014

Polos Petit milk

Estos polos son tan fáciles de hacer, que os dará pereza ir a comprarlos al super para los peques. Tres ingredientes, un cazo y unos moldes para polos son lo único que necesitas. A que esperas?

Receta del libro Polos & Helados de Sandra Mangas.

Para unos 16 polos de 50ml
INGREDIENTES:
  • 1 bote pequeño de leche condensada (390 gr.)
  • 2 medidas del bote de leche condensada de leche entera (500 ml)
  • 2 cucharadas colmadas de Nesquik de fresa

Poner en un cazo la leche condensada y la leche entera, llevar a ebullición y retirar del fuego.
Separamos en dos boles la mezcla y en uno de ellos añadimos las dos cucharadas de Nesquik de fresa.
Dejamos templar y llevamos a frigorífico para que se enfríen del todo.
Ponemos las mezclas en los moldes y llevamos al congelador. Puedes taparlos con su palito de plástico o dejarlos una hora en el congelador para luego insertar los palitos de madera.
Antes de congelarse del todo, puedes poner decoraciones comestibles, sprinkles, fideos de colores o unas mini nubes como las mías ;)
 
--------------------------------------------------------------
Esta semana hemos ido al Aquopolis y MARCOS no salió del agua en tooooooodo el día, solo para comer y merendar, que tío! La anécdota del día fue que perdió su bañador en el agua; sí, es cierto aunque parezca de broma. Sucedió en un momento en que lo llevaba de un lado al otro de la piscina porque Tito se estaba tirando por uno de los toboganes; por el camino se iba partiendo de risa y cuando llegamos me di cuenta del porque.....estaba desnudo! Le dejé con papá y me fui a buscarlo, pero nada, no hubo suerte. El bañador flotaría y seguro que alguien lo encontró pero no fue un alma caritativa :( bueno, más se perdió en la guerra y menos mal que siempre llevamos 2 o 3 bañadores de cambio.
Cambiando radicalmente de tema, esta misma mañana, MARCOS ha tenido una pequeña ausencia, ha durado unos segundos pero siempre te asustas un poquillo. Estaba conmigo en la cocina, él estaba sentado en el suelo mirando el Ipad y en ese momento me he dado cuenta de que era la hora de llevarle al baño. Le he levantado y mientras le decía vamos al baño y le modelaba el gesto de hacer pis, creí que me decía "no" con la cabeza. Se movía normal mas o menos, pero cuando le he sentado sus ojos estaban mirando a la izquierda y no dejaba de mover la cabeza. Le he sujetado con suavidad y llamándole he intentado que volviera en sí. Ha pasado pronto.
La última vez que le ocurrió fue en Junio del año pasado y después de consultarlo con su neurólogo le recetó una pastilla (Lamotrigina) de apoyo al Depakine que le produjo reacción alérgica brutal y pasamos un verano horrible. Por supuesto la retiramos por completo.
De momento, si no le vuelvo a observar nada lo dejaré estar.

viernes, 15 de agosto de 2014

Helado tornado

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y lo hemos pasado genial. Venimos muy morenitos, bueno, mitad y mitad jejejeje; Javi y yo cogemos el color con el aire y MARCOS y sobre todo Tito sólo lo intentan ;)

Os traigo una receta fácil, helado tornado de fresa, chocolate y leche condensada; lo único más complicado es la presentación,  pero podéis adaptarla a cualquier molde con solo un poco de imaginación.
He modificado un poco la receta de Sandra Mangas de su libro Polos & Helados. 
En él, mi capa de leche condensada es de plátano, y usa una cucharada de cacao soluble de plátano ( Nesquik de plátano)

Para 4 helados de molde Tango.
INGREDIENTES:

Para la capa de leche condensada:
  • 50 ml de nata para montar (35% Materia Grasa)
  • 1 cucharada de leche condensada
Para la capa de fresa:
  • 50 ml de nata para montar (35% Materia Grasa)
  • 1 cucharada de cacao soluble de fresa (Nesquik de fresa)
Para la capa de cacao:
  •  50 ml de nata para montar (35% Materia Grasa)
  • 1 cucharada de cacao soluble de chocolate (Nesquik o Cola-Cao)
Empezamos con la capa de leche condensada montando la nata con unas varillas eléctricas y añadiendo la cucharada de leche condensada una vez que esté la nata firme. Introducimos en una manga pastelera (yo no le puse boquilla) y reservamos.
Sin limpiar el recipiente, hacemos la capa de fresa agregando la nata junto con el cacao soluble de fresa y montándola de nuevo todo a la vez. Reservamos en otra manga.
Por último la capa de cacao, siguiendo las mismas indicaciones que en la anterior.
En el molde de silicona Tango, al ser horizontal y estar las capas un poco separadas, podemos ir rellenando las capas con la nata montada alternado cada sabor. No nos será complicado porque la nata al estar montada tiene cuerpo y no supone ningún problema.
Colocamos los palitos  y llevamos al congelador al menos 24 horas antes de servir. Los moldes de silicona son los mas fáciles de desmoldar.
 
 
-----------------------------------------------------------------
Al final MARCOS consiguió meterse en las heladas aguas de la playa, y disfrutar sus ratos.
A comido fenomenal a pesar de estar fuera de casa en casi todas las comidas y se ha puesto morado de comer aguacates de la huerta que tiene mi tío Juan en Ojén,  muy cerca de Marbella donde hemos alquilado nuestro apartamento de vacaciones. De hecho, nos hemos traído kilos de aguacate que tienen un sabor espectacular. Para que os hagáis una idea, a MARCOS únicamente le gustan los aguacates de mi tío, si le intentas dar una aguacate comprado en el super, después de probarlo no quiere ni mirarlo, es increíble :) Está claro que no come por el ojo, lo que importa es el sabor y cuando uno no tiene prejuicios es muy evidente. Cada vez que nos sentábamos a comer en el apartamento y pedía "comer" con su gesto, le dábamos el Ipad para que eligiera y siempre iba a la foto del aguacate, que, claro está, no puede faltar en el repertorio ^-^

jueves, 7 de agosto de 2014

Polos de chocolate caliente

Ahora una tanda de polos, y empezamos por uno de chocolate. 
¿Habéis hecho alguna vez chocolate caliente para los churros? Pues esta receta es un chocolate caliente pero congelado, una idea genial! ^-^
Es de las más fáciles de hacer, no hay tiempos de espera,  los ingredientes son de lo más común y ni siquiera hay que dejar enfriar del todo la mezcla antes de echarla en los moldes para congelar, guay no?
Como es un polo, no es cremoso, pero tampoco queda de hielo, es algo intermedio.

Receta del libro Polos & Helados de Sandra Mangas.

Para unos 12 polos de 60 ml.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de chocolate negro troceado
  • 1 litro de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 30 gr de Maizena
Del litro de leche, reservamos un vasito y el resto lo ponemos a hervir junto con el azúcar. Cuando hierva, retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga por completo.
En el vasito de leche ponemos la Maizena y removemos hasta que se disuelva. Echamos la mezcla al cazo y volvemos a poner al fuego. Sin dejar de remover, dejamos que espese un poco y retiramos.
Reservamos hasta que la mezcla esté templada y entonces repartiremos la mezcla en moldes horizontales de silicona (en mi caso), los podéis encontrar aquí. Colocamos los palitos y metemos en el congelador como mínimo 24 horas. Desmoldamos y servimos.
 
 
----------------------------------------------------------------
Seguimos de vacas, y hoy ha sido un día especial ^_^ . En ASA somos muchas familias repartidas por toda España y nuestras vacaciones en Marbella nos han acercado a tres familias que conomos en Málaga y Sevilla. Hemos pasado un precioso día en la playa "del dedo" de Málaga, con comida de chiringuito incluida, jejejeje.
Había 5 ángeles en total, LUCÍA un amor de cariñosa, mi LUNA una muñequita, y dos mellizos únicos en el mundo, MARIO Y CLARA y tan distintos entre sí! Madre mia, padres con doble paciencia cada uno....increíble, no hay quien los supere :)
MARCOS no quiere mancharse de arena y para colmo, este año el agua de la playa esta congelada, así que de secano. Los demás se han bañado y disfrutado de lo lindo. 
Que bonito es tener por todas partes familias con las que compartir momentos maravillosos, gracias por acompañarnos ;)