sábado, 20 de julio de 2013

Tarta regalo


Esta tarta es un encargo a través de mi amiga Juli. Su sobrina se casa y quiere regalarle a su madre una tarta por su cumpleaños el día de la boda. Espero que disfrutaran con ella ^-^
Encontró este diseño en Internet, no sé donde exactamente; no quiso cambiar los colores ni nada, pero yo le añadí unos detalles nuevos como los tirabuzones y la etiqueta para que no fuera exacto y estuviera personalizado.

Es mi bizcocho preferido ahora para las tartas decoradas con fondant. El cuatro cuartos de vainilla y aceite de oliva bañado en un almíbar de vainilla. Sacado del libro de Alma Obregón como ya os he comentado en otras ocasiones (Objetivo: Tarta Perfecta)
Para el relleno una buttercream de Nutella.

INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 200 gr de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
 La masa es para 1 bizcocho cuadrado de 22 cm.
Necesitaremos 2 bizcochos, así que el doble de ingredientes.
Los dejamos enfriar y tapamos con film transparente para montar la tarta al día siguiente. La miga se habrá asentado y será mas fácil manejarlos.

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE NUTELLA:
  • 300 gr de mantequilla a tem. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé (mejor si es Icing sugar que es más fina aun)
  • 200 gr de Nutella
 Batir con la pala en la KA al menos durante 5 minutos la mantequilla con el azúcar, cuanto más mejor, a velocidad media alta. Cuidado al principio, porque el azúcar vuela!!!!!
Luego incorpora la Nutella y bate un poco más.
En un taper bien sellado dura a temperatura ambiente 3 o 4 días tranquilamente.

ALMÍBAR:
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
Ponemos en un cazo a ebullición el agua con el azúcar. Retiramos del fuego y agregamos la vainilla. Dejamos enfriar.

Personalmente no me gusta almibarar los bizcochos, pero en esta ocasión como el evento era tres días después, aunque el fondant lo conserva bastante bien, no quería que quedara seco.
Preparamos un molde cuadrado, el mio es de 22x22 cm. engrasado y enharinado Ponemos al fuego el almíbar..
Las marcas del bizcocho son de la rejilla donde lo dejo enfriar. Lo nivelamos cortándole la parte de arriba y lo almibaramos bien. Ponemos una capa de buttercream y hacemos lo mismo con el segundo bizcocho.
DECORACIÓN:
  • Fondant blanco para cubrir la tarta (1 kg aprox)
  • Una bola de fondant rosa
  • Una bola de fondant marrón chocolate
  • cinta de raso, tela, de regalo..... para poner al rededor de la tarta.
Las decoraciones del lazo las hago el día anterior para que estén totalmente secas. Además al fondant le agrego un poco de CMC, para que al secar el fondant quede más duro.

Hacemos dos círculos, uno de 7 cm del color de la tarta, otro de un tamaño inferior del color de la primera fila del lazo.Estiramos fondant y le hacemos la textura. Cortamos en tiras de 2,5 x12 cm.

Le ponemos un poco de pegamento comestible o agua, plegamos y damos forma a los lazos. Dejamos secar de pie.También hacemos tiras finas que enrollaremos en una pajita para darle forma de tirabuzón.

Aquí le pongo un poco de CMC al fondant para hacer la etiqueta para el nombre. Dejamos todo secar bien.

Cubrimos nuestra tarta con fondant blanco y le ponemos una cinta decorativa al rededor. Para empezar a montar el lazo, ponemos el circulo grande, cortamos las puntas de los lazos para que encajen todas y tapamos con el circulo pequeño.

Repetimos el proceso con la segunda fila del lazo y terminamos con uno en el centro. Ponemos los tirabuzones entre los lazos. Podemos pegarlo con el pegamento comestible o con glasa teñida de los colores adecuados. Ponemos las letras a la etiqueta y lo agarramos con una cuerda. Por ultimo hacernos unos círculos para decorar nuestra tarta regalo.
mi vista preferida ;)
¿Que habrá dentro?
------------------------------------------------------------------------
Mi amiga Juli, tiene un niño también con el síndrome de Angelman. Se llama ALVARO y tiene 12 años.
Es un encanto de chico y una referencia para mi con respecto a MARCOS. En él, veo como será en pocos años y me voy haciendo a la idea de lo grande que se hacen y la fuerza que tienen!! ALVARO también tiene un hermano mayor que se llama Alejandro, es super especial y le ayuda muchísimo a Juli con el cuidado de su hermano, es maravilloso!
Además ALVARO tiene aprendido el control de esfínter, y pide ir al baño. Yo le he pedido consejo a Juli para que me explique el proceso; Antes de terminar el cole le comenté a la profe que probaríamos este verano. Ya os contaré como funciona y como lo llevamos.
Un beso enorme a la familia entera sois muy especiales para nosotros, muuuuuuuuak!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario