sábado, 17 de agosto de 2013

Tarta peña Pitupepa

Una tarta para la fiesta anual de la peña Pitupepa. Hace casi un mes, mi marido y sus amigos prepararon una gran fiesta entre todos; durante un día entero con su noche, disfrutan, comen, beben, juegan, bromean y se lo pasan en grande. A petición de Tito, hice esta tarta con Julio Iglesias, una foto que "tunean" con toda clase de frases y que ha protagonizado su chat durante bastante tiempo. VA POR VOSOTROS!!!!!!!
         

Además, ese día era el cumpleaños de un gran amigo de Tito, Paco que tuvo su mini tarta a juego personalizada para poder soplar su velita.....Sorpresa!!!!!!! Un besote Paco  ^_^

Vamos con la receta, la tarta era un bizcocho de chocolate bañado en un almíbar ligero de ron y buttercream de chocolate negro; como no, de mi libro de cabecera Objetivo: Tarta perfecta.

INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 200 ml de aceite oliva suave
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (cacao sin azúcar)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
La masa es para dos bizcochos de 18 cm molde layer cake.

Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos y enharinamos los moldes.
Tamizamos la harina,la levadura y el cacao en un bol y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Incorporamos la mezcla de harina y cacao y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Pesamos la masa y la repartimos entre los 2 moldes para que salgan iguales.
Horneamos 25-30 minutos hasta que nuestro taste o palillo salga limpio y los bordes se separen un poco del molde.
Dejamos enfriar.

INGREDIENTES ALMÍBAR:
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 70 ml de ron
Calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos el ron. Dejamos templar.

Con los bizcochos fríos, y una vez retirado el copete e igualados, con la ayuda de un  pincel, los bañamos con el almíbar.

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE CHOCOLATE NEGRO:
  • 250 gr mantequilla a temp. ambiente
  • 250 gr de azúcar glasé
  • 180 gr de chocolate negro.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (en tandas de 30 en 30 segundos) removiendo a menudo y lo dejamos templar.
Mientras batimos con la pala en la KA al menos durante 5 minutos la mantequilla con el azúcar, cuanto más mejor, a velocidad media alta.
Luego incorpora el chocolate y bate un par de minutos más.

Para la decoración, además del fondant, usé un papel de azúcar impreso con tintas comestibles. Como en la tarta de la comunión de Javi. (por Internet en fotopastel.com)
----------------------------------------------------------------
Después de nuestras vacaciones y de vuelta a casa, MARCOS ya está casi recuperado del todo, ahora falta tomar las rutinas diarias y reanudar con el control de esfínter. Ahora se niega a sentarse en el inodoro......:(( Nos ha pasado factura todo el tiempo que ha estado malo y el ajetreo de las vacaciones. Veremos con paciencia (que a veces rebusco, pero no encuentro) si volvemos a lograr lo perdido.
Con el consuelo de que ya tengo a mi MARCOS de siempre, volvemos a la lucha!

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu tarta podría por favor explicarme la foto de julio iglesias como la hiciste? Es papel de azúcar? Cómo se pega a la tarta?
    Te agradecería mucho que me lo explicaras
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, estas impresiones de fotos se pueden hacer en papel de arroz y papel de azúcar. En este caso concreto usé papel de azúcar porque es flexible, al contrario que el papel de arroz que es rígido. Yo no tengo impresora y lo encargo por internet en fotopastel.com que tienen buenos precios y te lo sirven bastante rápido, imprimen cualquier imagen foto o dibujo. Para pegarlo al fondant sólo hay que humedecer ligeramente con un pincel y agua o usar pegamento comestible (cmc mezclado con agua). Espero haberte ayudado =)

      Eliminar