sábado, 5 de octubre de 2013

Palomitas con toffee

Una palomitas diferentes y muuuuuuy dulces, son del blog de Alma, que a su vez es del libro Palomitas de Hannah Miles. Yo nunca me había imaginado que hubiera tantas recetas de palomitas como para rellenar un libro entero; si es que está todo inventao!!!

Para estos findes que vienen, que te quedas en casa mientras llueve y pones una peli., un buen plan, no?

Os recomiendo tener la peli preparada y todo listo para que no se enfríen y os comáis las palomitas recién hechas y poder disfrutarlas a tope!

INGREDIENTES:
  • 2 cucharadas de aceite oliva
  • 90g de maíz
SALSA TOFFEE:
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 70 gr de mantequilla
  • 60 ml de sirope de maíz Karo 
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 pizca de sal
Hacemos las palomitas en una olla como toda la vida, o las podemos hacer de bolsa, pero tienen que ser sin sal y encontrarlas así es mas complicado. Las reservamos en un recipiente que aguante el calor porque luego le echaremos la salsa caliente.

Una vez terminadas solo tenemos que poner todos los ingredientes de la salsa en el cazo y calentar hasta que empiece a hacer burbujas y espese. Tomará una temperatura de 110º (ya he estrenado mi termómetro =D)
Con cuidado vertemos la salsa por las palomitas, la salsa es como el caramelo liquido QUEMA MUCHO!  y removemos con la cuchara hasta impregnarlas todas bien.

Están deliciosas, aunque empalagan un poco. Si no os las termináis, las tapáis con film y cuando queráis comerlas las ponéis unos segundos en el micro a media temperatura para que se calienten y las palomitas se despeguen un poco.

A DISFRUTAR DE LA PELI!!!!!! (^_^)
----------------------------------------------------------------------
Ya os he comentado que MARCOS anda mucho ultimamente, pero claro..... también se cae mucho!! Bueno son gajes del oficio pero el pobre se da unas tortas!
Se tropieza con los marcos de las puertas porque a veces  va con las piernas abiertas, cuando encuetra cualquier obstáculo todavía no tiene la habilidad de sortearlo con facilidad, si va sin el calzado se resbala con los calcetines,  menudo trabajo que es esto de andar! Lo que a nosotros nos parece sencillo y cotidiano a el le resulta un verdadero trabajo, pero no queda otra, hay que practicar y MUCHO. En fin, solo espero que no se deje ningún diente en el intento O_=

No hay comentarios:

Publicar un comentario