sábado, 9 de noviembre de 2013

Bouquet de flores en pasta de goma

El sábado pasado fui a un curso; un curso de flores en el taller  de Alma Obregón!
Es un verdadero encanto, atenta, amable, divertida y trabajadora incansable; pero he descubierto que viene de familia, porque su madre Mavi, que hace de "pinche", es adorable.
El taller está enfrente de la tienda, y su "progenitor", al que también conocimos, se hizo cargo de ella todo el día, son geniales.
Pasamos una mañana fantástica, 7 horas que se te pasan volando, comimos todas en el taller y salimos tan contentas con nuestras maravillosas flores.
A partir de ahora puedo decorar mis tartas y dulces con flores. A que no hay nada más bonito?

En teoría las flores se pueden comer, pero la pasta de goma endurece y se rompe como si de porcelana se tratara, y los alambres que llevan dentro para luego trabajar no lo hacen más fácil. Vamos que de adorno se quedan por muuuuuuucho tiempo!

Como no os puedo poner un paso a paso de como hacer las flores, porque tardaría unas 7 horas.....os pongo muchas fotos para que disfrutéis de ellas tanto como yo.

Rosa

Lilium



Fflor del guisante a la izquierda, clavel en el centro y abajo y  flores de relleno



Las bolitas blancas son lirios del valle y las que están a la derecha tienen nombre pero no lo recuerdo.....
Que bouquet tan bonito!!! ^_^
---------------------------------------------------------------------------------
Al finalizar el curso le regalé a Alma unos pendientes que hacemos en la asociación. Le expliqué brevemente el problema de MARCOS y en seguida se ofreció a hacer algo; no concretamos nada, pero le dí una tarjeta de ASA para que conociera el síndrome a través de nuestra página web.
Sería genial que hiciera una receta en su blog dedicándosela a nuestro ángeles y que el  S.A. se diera a conocer. Con los millones de seguidores que tiene seria una gran difusión!!!
Por cierto, con los nervios me dejé mi diploma en la tienda con los apuntes.....;(
Tengo que llamar a ver si puedo ir a la tienda y recogerlos un día. Gracias Alma, eres especial.

2 comentarios:

  1. PRECIOSISIMAS FLORES !!!
    Qué divertido, un día entero de curso.
    Si quieres te traigo yo los apuntes cuando vaya...aunque todavía queda.
    Qué maja Alma! A ver si se interesa de verdad y difunde la asociación...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cris, ojalá! Sería increíble ^_^
      Está semana seguro que puede ir Tito, porque tiene una obra muy cerca y le pilla bien....de todos modos ya te digo algo sí al final no me lo trae. Besote!!!!!

      Eliminar