sábado, 14 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate

El turrón preferido en casa, el crujiente de chocolate.
Es muy fácil de hacer y con un chocolate de buena calidad, le aportaremos un extra que el turrón comercial no tiene.

Lo he decorado usando una plantilla de texturizar el fondant, ya sabéis que me gusta complicarme la vida, pero no es imprescindible.

INGREDIENTES:
  • 125 gr de chocolate negro ( usé Valor 70% de cacao)
  • 125 gr de chocolate con leche ( usé Valor)
  • 60 gr de arroz inflado (usé Choco Krispies)
  • 50 gr de manteca de cacao o de cerdo de buena calidad ( usé manteca de cerdo ibérica El Pozo)
Preparamos nuestro molde para el chocolate.
Como no tenía ninguno, cogí una idea de Internet y usé una caja de lasaña, le recorté una de las caras y le puse papel de hornear. Para decorarlo con las estrellas puse una plantilla de texturas en el fondo de la caja, justo encima del papel de hornear. En la foto no se aprecia bien porque es transparente.
Preparamos el molde con papel de hornear y ponemos una plantilla al fondo. Derretiremos los chocolates junto con la manteca y dejamos templar un poco. Echamos los Choco Krispies y ponemos todo en el molde. Metemos al frigo.
Al baño maría o en el micro, derretimos los chocolates con la manteca y una vez templado agregamos los Krispies y echamos al molde. Dejamos en el frigo al menos 2 horas.
Queda crujiente!!!

Ya está, así de fácil.
-----------------------------------------------------------------------
Tras la primera tutoría en el cole de MARCOS, la logopeda Rocío y nuestra experta en comunicación alternativa particular Patricia han estado en contacto. 
Aunque no es obligatorio, creo que es básico para una buena coordinación entre cole y familia, y así trabajar todos en la misma dirección. Las anteriores logopedas también parecían estar dispuestas pero no lo llevaron a cabo. 
Puede que sea porque Patricia ha guiado y supervisado nuestro aprendizaje para que ayudáramos a MARCOS en su comunicación por lo que no hemos tenido más comunicación con ellas, a parte de comentar en las reuniones por encima la forma de trabajo.
Lógicamente llevamos una armonía entre todos, pero los padres necesitamos un entrenamiento continuo que Patricia nos esta proporcionado. 
Ahora echando la vista atrás, creo que fue una suerte que en nuestra primera reunión con ASA, unas jornadas familiares en Tarragona con el reciente diagnóstico, Patricia se acercara y nos diera una tarjeta.........no se qué habría sido de nosotros sin ella.
De nuevo, gracias Pati!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario