sábado, 5 de abril de 2014

Tarta Boston pie, para papá

Esta es la tarta para mi padre por su cumple y por el día del padre.
No es que me quiera ahorrarme una tarta y hacer el 2x1 pero celebramos las dos cosas en la misma semana con solo 4 días de diferencia y ya sería abusar!

Se trata de un bizcocho de vainilla con nombre propio, es un Victoria Sponge Cake, relleno de crema pastelera y un frosting de chocolate y nata fresca.....que os puedo decir, la foto lo dice todo =D

FELICIDADES PAPÁ, TE QUIERO!!!

Receta del libro de Bea Roque, El rincón de Bea.

Para dos moldes layer cake de 18 cm.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 80 ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • 300 gr de harina con levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los moldes engrasándolos y poniendo un disco de papel en el fondo.
Batimos en la KA con la pala, la mantequilla con el azúcar hasta blanquear.
Incorporamos los huevos uno a uno en velocidad baja, no integramos el siguiente hasta que no esté totalmente integrado. Incorporamos la vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batir hasta integrar. Echamos la leche, mezclamos y terminamos con el resto de la harina.
Repartimos la masa en los moldes pesándolos para que tengan la misma cantidad de masa.
Horneamos 25-30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos los moldes encima de la rejilla 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre la misma rejilla boca arriba.
Una vez frió los bizcochos, los envolvemos en film y los metemos al frío para usar de un día para otro, para que asiente la miga y podamos manejar los bizcochos.

Para la crema pastelera os pongo la que uso siempre que sale fenomenal, porque la del libro no me convenció....

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
  • 500 ml.de leche semidesnatada
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o palito de canela o cascara de limón.....para aromatizar la crema.
La crema pastelera admite cuantas yemas se quieran poner, sin alterar por ello la cantidad de azúcar y de maizena.
Si se quiere más dulce se puede poner más cantidad de azúcar también sin alterar el resto.

Del litro de leche reservamos en un tazón un poco y el resto lo ponemos con el azúcar y la esencia  en un cazo y dejamos hervir sin remover (el azúcar hace que no se queme la leche ni se pegue)  unos 5 minutos.
Mientras, al  tazón con la leche reservada incorporamos las yemas y la maizena. Deshacemos con un tenedor los grumos (tranquilos, aunque la leche esté fría, la maizena se incorporará aunque parezca que no se va a deshacer en la vida.....) he probado muchas formas y es la que mejor funciona.
Pasados los 5 min. ponemos un colador encima del cazo e incorporamos nuestra mezcla del tazón y sin parar de remover se cuece por otros 5 minutos.
Dejamos que se enfríe en un plato cubierto con una capa de film transparente pegada a la crema para que no haga costra. Reservamos en el frigo hasta la hora de montar la tarta.

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE CHOCOLATE Y NATA FRESCA:
  • 100 gr de chocolate negro de cobertura
  • 60 gr de nata fresca a temperatura ambiente
  • 30-60 ml de jarabe de maíz Karo (opcional, no es imprescindible)
Derretimos  el chocolate al baño maría.
Una vez esté tibio, añadimos la nata fresca a temperatura ambiente (para que no haga grumos con el chocolate) y batimos con unas varillas a mano hasta obtener un color uniforme, podemos en este momento añadir el jarabe de maíz y mezclar pero sin batir demasiado el frosting porque podría cortarse.

Para el montaje de la tarta sacamos los bizcochos de la nevera y la crema pastelera del frigorífico un par de horas para que estén a temperatura ambiente antes de montar la tarta.
Pondremos un cartón para tartas o directamente en el plato donde vayamos a servir, uno de los bizcochos. Lo cubriremos con la crema pastelera sin llegar a los bordes y ponemos nuestro segundo bizcocho apretando ligeramente para que la crema sobresalga un poco.
Echamos el frosting de chocolate por encima del segundo bizcocho y repartimos dejando que caiga por los lados un poco.
Dejamos reposar un par de horas para que todo se asiente y tome los sabores.
La podemos comer fría o a temperatura ambiente, pero para guardarla debe ser en frigo.
----------------------------------------------------
Ya os comenté los nuevos progresos de MARCOS, y ha tenido uno nuevo;  lo último en hacer fue pedirme "caca" y conseguir hacerla en el baño! Un avance, teniendo en cuenta que desde hace muy poco, solo me avisaba después de hacerla. Ayer me la volvió a pedir, pero luego terminó haciendo un poco más en el pañal (a veces parece que le quema el inodoro porque quiere bajarse enseguida haya terminado o no......)
También le hemos observado que le han salido unos granitos en la cara, sin mucha importancia que se le han quitado al cabo de una semana.
Tengo que comentaros que mañana Domingo 6 de Abril estaremos en la parroquia de San Agustín de Alcobendas vendiendo nuestro abalorios a lo largo de la mañana.
Rastrillo benéfico en la parroquia San Agustín de Alcobendas
Estaremos Montse y yo acompañadas de otras mamás y nuestros ángeles.
El horario será de 10 de la mañana hasta las 2:30-3:00 que termine la última misa. La dirección completa es C/ Constitución nº 106 de Alcobendas.
Os esperamos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario