jueves, 22 de mayo de 2014

Galletitas para el té

Estas galletas las hice con la masa que me sobró de las cheesecake cookies. La masa era para 24 galletas pero el relleno sólo alcanzaba para 12 cheesecake, así que estiré la masa, corté las galletas, las coloqué encima de papel de hornear y al congelador! Así tenemos galletas recién hechas para otro momento en el que solamente tenemos que hornear y decorar, buena idea, no?

Mis galletas eran de chocolate y coco, chocolate y mermelada de fresa, eso sí, hay que conservarlas en el frigorífico hasta el momento de consumir, porque el chocolate se derrite y la mermelada se deshace.

Os vuelvo a poner la receta:

Para 24 galletas
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:

  • 400 gr de harina normal
  • 150 gr de azúcar glasé
  • 200 gr de mantequilla fría en cubitos
  • 1 huevo mediano
  • una pizca de sal
Ponemos todos los ingredientes de la masa de galletas en un bol y mezclamos con las manos hasta hacer una bola.
Dividimos la masa en dos y estiramos entre dos papeles de horno con un rodillo, dejando un grosor de entre 3 y 5 mm.
Con un cortador rizado redondo cortamos las galletas.
Para las galletas de gelatina de fresa hacemos un agujero en el centro con un cortador redondo liso de menor tamaño o una boquilla de manga pastelera.
Para las galletas de coco, espolvoreamos azúcar blanco encima y presionamos un poquito para que se quede pegada.
Las ponemos en una bandeja con papel de hornear y al congelador 30 minutos (o hasta que encuentres el momento perfecto)

Horneamos las galletas entre 10-15 minutos, hasta que estén un poco doraditas (el horneado depende del lo frías que estén las galletas)
Una vez horneadas, las dejamos en la bandeja 5 minutos. Luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

DECORACIÓN:
  • Chocolate con leche para fundir (o chocolate negro, al gusto)
  • bolitas de chocolate decorativas
  • coco rallado seco
  • mermelada de fresa con gelatina ( la mía es casera, ponemos unos 300 gr de fresas troceadas en un cazo con una cucharada de agua y tres cucharadas de azúcar. Llevamos a ebullición y hervimos hasta obtener una consistencia espesa machacando las fresas de vez en cuando, cuando la tenemos hecha y en caliente, separamos un poco de mermelada para nuestras galletas y le ponemos 1 o 2  hojas de gelatina neutra hidratadas y removemos bien)
Las galletas con mas elaboración son las de mermelada de fresa, en éste caso, yo tenía mi mermelada de fresa casera, la que hice para las cheesecake cookies, y como necesitaba mas consistencia separé un poco, la calenté y le puse 1 hoja de gelatina neutra hidratada (5 minutos en agua fría).
Una vez que las galletas están horneadas y frías las ponemos encima de papel de hornear y con una cucharilla echamos en el hueco un poco de mermelada con gelatina  hasta cubrirlo todo.
Cuando estén todas rellenas, las metemos al congelador 30 minutos (para que la gelatina solidifique un poco) y luego al frigorífico en una lata.

Para las galletas de chocolate, derretimos el chocolate troceado en un bol de cristal en el microondas en tandas de 30 segundos y removiendo para que no se queme.
Una vez derretido, cogemos la galleta por los bordes e introducimos en el chocolate, las pasamos a una rejilla y antes de que solidifique le ponemos nuestras bolitas decorativas.

Para las galletas de chocolate y coco, introducimos la mitad de la galleta en el chocolate y en esta ocasión, le ponemos un buen puñado de coco encima.

 
 Como os he dicho, las conservamos en el frigorífico en una lata.
-------------------------------------------------------
El fin de semana pasado de romería en Yela fue muy divertido y además aprendimos que MARCOS puede ir al campo y llegar a casa con el pañal seco!!
Aunque es una tarea un poco difícil, no es imposible y con paciencia se consigue.
MARCOS no sabe hacer pipí de pie, entonces le pongo de cuclillas, y sujetándole para que no pierda el equilibrio conseguimos nuestro objetivo. La primera vez mi miraba como diciendo...."que quieres que haga? pero que es ésto? y tardó un poquito, pero al final salió, claro que debía de tener bastantes ganas.....jejeje
Además estamos empezando con una nueva libreta de comunicación, como el Ipad ya no tiene el mismo atractivo y sólo lo usa si yo se lo ofrezco, Patricia ha pensado que está nueva libreta nos puede ayudar.
Se trata de ponerle un picto con el estado de animo, para luego añadir las consecuencias o lo que pasa después, por ejemplo con al picto de cansado, le añadimos otro de ir a la cama, y así podemos enseñarle a "decirnos" más cosas y no solo "pedir".
Ya os iré contando que tal resulta y si MARCOS lo acepta y utiliza.

2 comentarios:

  1. Marta, te dije alguna vez que te admiro muchisimo?? ....pues ya lo sabes guapa!! Felicidades por esta maravillosa pagina y por compartir con todos nosotros esos momentos tan importantes para Marcos y por supuesto para la familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Unas cuantas veces :). Eres un amor, gracias Paki por seguirnos en este proyecto al que le pongo tanta ilusión, un besote muy especial ^_^

      Eliminar