jueves, 7 de agosto de 2014

Polos de chocolate caliente

Ahora una tanda de polos, y empezamos por uno de chocolate. 
¿Habéis hecho alguna vez chocolate caliente para los churros? Pues esta receta es un chocolate caliente pero congelado, una idea genial! ^-^
Es de las más fáciles de hacer, no hay tiempos de espera,  los ingredientes son de lo más común y ni siquiera hay que dejar enfriar del todo la mezcla antes de echarla en los moldes para congelar, guay no?
Como es un polo, no es cremoso, pero tampoco queda de hielo, es algo intermedio.

Receta del libro Polos & Helados de Sandra Mangas.

Para unos 12 polos de 60 ml.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de chocolate negro troceado
  • 1 litro de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 30 gr de Maizena
Del litro de leche, reservamos un vasito y el resto lo ponemos a hervir junto con el azúcar. Cuando hierva, retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga por completo.
En el vasito de leche ponemos la Maizena y removemos hasta que se disuelva. Echamos la mezcla al cazo y volvemos a poner al fuego. Sin dejar de remover, dejamos que espese un poco y retiramos.
Reservamos hasta que la mezcla esté templada y entonces repartiremos la mezcla en moldes horizontales de silicona (en mi caso), los podéis encontrar aquí. Colocamos los palitos y metemos en el congelador como mínimo 24 horas. Desmoldamos y servimos.
 
 
----------------------------------------------------------------
Seguimos de vacas, y hoy ha sido un día especial ^_^ . En ASA somos muchas familias repartidas por toda España y nuestras vacaciones en Marbella nos han acercado a tres familias que conomos en Málaga y Sevilla. Hemos pasado un precioso día en la playa "del dedo" de Málaga, con comida de chiringuito incluida, jejejeje.
Había 5 ángeles en total, LUCÍA un amor de cariñosa, mi LUNA una muñequita, y dos mellizos únicos en el mundo, MARIO Y CLARA y tan distintos entre sí! Madre mia, padres con doble paciencia cada uno....increíble, no hay quien los supere :)
MARCOS no quiere mancharse de arena y para colmo, este año el agua de la playa esta congelada, así que de secano. Los demás se han bañado y disfrutado de lo lindo. 
Que bonito es tener por todas partes familias con las que compartir momentos maravillosos, gracias por acompañarnos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario