viernes, 18 de septiembre de 2015

Tarta Call of Duty - Javi cumple 12!!!

Otro añito mas que tiene mi Javichu y se nota en la talla y en las decoraciones de sus tartas....aunque este juego tenga un pegi de 18, ejem.

Una tarta con bizcochos de oreo rellena de crema de mascarpone y oreo, cubierta con buttercream de vainilla básico.

Cada vez me resisto más a cubrir mis tartas con  fondant, cosa que me encanta como resultado, pero que nadie se come con todo el trabajo que requiere, así que aunque forma parte de la decoración, no es el protagonista.
Mi hermana me ayudó añadiendo las letras a una imagen del juego con Photoshop y la encargamos imprimir en papel de azúcar.

Una tarta bien montada y cubierta con buttercream adornada con un poco de fondant y papel de azúcar también puede quedar genial, no os parece?

Felicidades Javichu, eres un pro!!!
La receta es la misma que usé para estos cupcakes de oreo pero adaptando las proporciones.
Para tres bizcochos de 18cm de layer cake:
INGREDIENTES:
  • 300 gr de aceite oliva suave
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 6 huevos
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 y 1/2 de pasta de vainilla
  • 1 y 1/2 paquete de oreo (galleta y crema) trituradas. Si queréis trocitos de galletas por el bizcocho no las trituréis demasiado, de lo contrario quedará un bizcocho oscuro como si fuera de chocolate (como los cupcakes de oreo).
  • 6 cucharadas de leche
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestros tres moldes con papel de hornear en el fondo y engrasando las paredes con mantequilla y harina o spray desmoldante.
Como siempre, tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En un bol, con unas varillas mezclamos el azúcar con el aceite, y añadimos los huevos hasta integrar.
Incorporamos la harina y ponemos la vainilla. Cuando tengamos una masa homogénea, echamos las galletas oreo trituradas (yo las dejé en trocitos grandes) y por último las dos cucharadas de leche.
Repartimos con una cuchara de helado la masa en los tres moldes poniendo la misma cantidad en cada uno de ellos para que salgan igual de altos y horneamos 25-30 minutos hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y pasado el tiempo los sacamos encima de una rejilla para que enfríen por completo.

RELLENO DE CREMA DE MASCARPONE Y OREO:
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glasé
  • 125 gr de queso mascarpone
  • la crema de las galletas oreo de 1 paquete de Oreo doble crema (sólo la crema!)
Batimos la mantequilla con el azúcar glasé hasta que blanquee. Añadimos la crema de las galletas Oreo y batimos un par de minutos más. Por último, añadimos el queso marcarpone bien frío y batimos solo hasta integrar.

BUTTERCREAM DE COBERTURA:
  • 260 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gr de azúcar glasé
  • extracto de vainilla 
  • colorante en gel verde y negro de Wilton
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble de volumen y blanquee. Añadimos un poco de extracto de vainilla y batimos un poco para integrar. Por último añadimos los colorantes en gel hasta obtener el color deseado. Yo le añadí verde y luego poco a poco el colorante negro.

MONTAJE DE LA TARTA:
  • un trocito de tela antideslizante
  • 2 bases para tartas de 18 o 20 cm ( yo usé de 20 cm)
  • buttercream de cobertura a casco porro
  • espátula o rasqueta
  • plato giratorio (el mío es el de madera de las fotos, de IKEA y es un accesorio para televisiones)
  • imagen personalizada en papel de azúcar (la encargué en María Lunarillos
  • fondant blanco y negro
La técnica para poder dejar nuestras tartas con buttercream tan perfectamente rectas en muy fácil con los utensilios adecuados.
Empezamos poniendo uno de los discos en la base encima de la tela antideslizante, echamos un poco de buttercream en el disco para que se quede pegado nuestro primer bizcocho y  alternamos capas de bizcocho y crema empezando y acabando con bizcocho obviamente y colocando el otro disco encima del último bizcocho.
La diferencia entre usar dos discos de 18 o de 20 cm solo está en que usaremos más o menos buttercream como cobertura. Los de 18 cm no son fáciles de encontrar, aunque también existen ( yo los compro en comercial Minguez)
 Una vez tengamos los bizcochos apilados ponemos una primera capa de buttercream muy fina, la capa sujeta-migas (para que luego no nos queden restos de migas por toda la tarta al arrastrar y alisar nuestro buttercream) y la metemos al frigo unos 20-30 min.
La sacamos y ahora es el momento de poner todo el buttercream entre los dos discos hasta rellenar el hueco por completo. Lo último es girar de una sola pasada nuestra rasqueta o paleta alisadora para retirar todo el exceso de crema. Los discos hacen de tope y la crema quedará totalmente lisa y uniforme. Quitamos el disco superior y ponemos más buttercream y alisamos, ahora sí, poniendo toda nuestra sabiduría y cuidado para que no sobresalga mucho del borde y nos estropee el resultado final.
Os pongo un vídeo genial de María Lunarillos para que os quede más clara la idea.
Ponemos nuestra imagen en papel de azúcar encima de la crema y hacemos nuestras letras y decoraciones con el fondant. Las letras en blanco y las miras telescópicas y las balas en negro. Simplemente las tenemos que disponer por la tarta con cuidado de no meter ninguna uña ni dedo y dejar marcas feas a nuestro bonito alisado de la crema.
una imagen con muy buena definición ^-^ Gracias Roci!
Su nik en el juego

Esas balas bien incrustadas
----------------------------------------------------
Hemos participado un año más en nuestras jornadas familiares de ASA el primer fin de semana de Septiembre y éste año se celebraron en Tarragona.
Como siempre hubo reencuentros maravillosos y lo pasamos genial aunque acabamos agotados por el viaje y tantas emociones.
Pasamos el sábado en Portaventura todo el día y por la tarde-noche aprovechamos nuestros momentos para ponernos al día con las familias que vemos de año en año, aunque no tenemos muchas novedades ya que mantenemos contacto casi diario en redes sociales y chats pero sin duda es mucho mejor todo en vivo y en directo.
Hemos conocido nuevas familias y recién diagnosticados e intentamos darles nuestro apoyo y que se sientan bienvenidos.
El domingo como es habitual, mantuvimos nuestra asamblea y al finalizar el hotel hizo entrega de un increíble donativo a la asociación. El dueño del hotel es el padre y vicepresidente de ASA, Diego, que se comprometió en donar todo lo que las familias abonáramos por el alojamiento, todo un gesto muy loable.
Es el Gran Hotel la Hacienda, en la Pineda y he de decir que tienen un personal maravilloso y entregado, con unas instalaciones preciosas donde nos hicieron sentir como en casa. Gracias a todos!
Al finalizar la asamblea dos integrantes de Casa Angelman Argentina dieron una pequeña ponencia donde explicaron como trabajan allí y de las novedades sobre los medicamentos que les damos a nuestros niños con un vídeo de youtube, aquí lo dejo.
Una mirada distinta a la que estamos acostumbrados pero que parece interesante. Creo que hacen un gran trabajo, enhorabuena.
Y le mejor noticia de todas.....Han editado un libro donde 25 familias hemos participado y ya está a la venta!!!!
Se llama "Vivir con un ángel" y lo recaudado será  integro para la asociación, con lo que ayudaremos a las investigaciones y a los futuros y recién diagnosticados con todas nuestras experiencias.
Nuestro relato es el numero 15 y esperamos que todos nos leáis y nos ayudéis a difundir nuestra causa ^-^
El enlace directo a la web para comprar el libro es este (pincha) es fiable y seguro y además podéis pagar por transferencia o con tarjeta, son sólo 12€ con gastos de envío incluidos. Gracias por compartir.

2 comentarios:

  1. Qué nivel Marta! Felicidades a Javi, parece que fue ayer cuando los llevábamos a la piscina con los hermanos! A disfrutarlos que crecen rápido! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! La verdad es que si....yo ayer mismo lo recordaba porque fuimos a hacer una prueba de nivel con Javi para apuntarle a la escuela de natación y Marcos quería meterse! Jejejeje que casualidad 😃, un besote muy grande para vosotros también 😘

      Eliminar