viernes, 16 de diciembre de 2016

Cupcakes Chai Latte

Hace un par de años probé por primera vez un chai latte unas navidades en un centro comercial. Me conquistó al instante.
Es una bebida que procede de india y mezcla té con especias y hierbas aromáticas (masala chai). Esa mezcla al infusionar con la leche se transforma en una deliciosa bebida difícil de olvidar. Ahora venden en los super, bolsitas para infusionar y unos preparados instantáneos que nos hacen la vida muy fácil.
La receta en forma de cupcake está inspirada en la del primer libro de Alma O. Objetivo: cupcake perfecto. 
En éste caso he optado por un bizcocho y una crema de mascarpone con sabor a chai latte. Para la decoración no he podido hacer una sola, he hecho unas poinsettias y una decoración tradicional con unos hombrecillos de jengibre monérrimos. Adoro los cupcakes!! :)
Para 12 cupcakes
INGREDIENTES:
  • 180 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 5 sobrecitos de preparado instantáneo ultra intenso chai latte de Hornimans (éste)
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
En un cuenco tamizamos la harina con la levadura química y reservamos.
En un bol grande y con unas varillas de mano mezclamos bien el azúcar con el aceite. Incorporamos los tres huevos y batimos un poco hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la mezcla de harina y removemos. Echamos la leche con los sobrecitos instantáneos de chai latte disueltos.
Yo uso una cuchara de helados para repartir la masa, es muy práctica, pero puedes usar una cuchara normal. Llenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear unos 20-22 minutos, según el horno y comprobar que están cocidos al pincharlos con un palillo. Sacamos y dejamos en la bandeja 5 min. Luego los trasladamos a una rejilla para enfriar por completo.

CREMA MASCARPONE SABOR CHAI LATTE:
  • 100 gr de mantequilla a temp ambiente.
  • 250 gr de azúcar glass
  • 250 gr de queso mascarpone muy frío
  • 2 sobrecitos de preparado instantáneo ultra intenso chai latte de Hornimans (éste)
Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que aumente de tamaño y se vea cremoso. Añadimos el queso directamente de la nevera y mezclamos un poco antes de agregar los sobrecitos del preparado instantáneo. Batimos hasta integrar por completo el chai latte.

DECORACIÓN:
Decoración poinsettia:
Teñimos la crema con colorante en pasta red extra para dar un tono intenso de rojo. Con la boquilla 68 de wilton o cualquier otra con para hacer hojas, hacemos 5 o 6 hojas rojas dejando el centro libre. Encima de éstas y entre medias de cada una, hacemos unas 4 hojas más pequeñas y cortas. Terminamos la decoración con unos nonpareils verdes en el centro.
Decoración tradicional:
Con la crema al natural, con ese tono beige que le da el preparado de chai latte, cubrimos toda la base del cupcake y rellenamos todos los huecos de las cápsulas usando una paleta o cuchillo de untar. Luego, hacemos una espiral de abajo hacia arriba dando altura con la boquilla 2D y coronamos con nuestros hombrecillos de jengibre.






[] [] [] [] [] [] [] [] [] []
Hace un par de semanas tuvimos (por fin!) tutoría con la profe de MARCOS. Entre unas cosas y otras se ha retrasado un montón pero al final hemos encontrado el momento.
Me habló de cómo trabajan en clase, la dinámica y las rutinas. MARCOS es uno de los niños con más movilidad de la clase y hace notar su presencia muy a menudo aunque acepta y colabora muchísimo en las actividades propuestas.
La profe Cruz, ha notado que tiene muchas intenciones comunicativas y estaba pensando en introducir una tablet para trabajar en el cole. Yo, sin saberlo, llevé la suya para contarle lo bien que la maneja y lo mucho que le gusta. Vamos a coordinarnos para trabajar con la misma base. Me ha alegrado mucho y estoy muy contenta e ilusionada con ésta profe.
Además les he llevado un ejemplar del cuento "Soy Ángel"  para que lo tengan en el cole y puedan disfrutar todos de él. Vamos a poner un cartel en la entrada para que todo el mundo lo vea y puedan hacer pedidos ^_^
Estoy intentando convencer a Javi para que lleve el cuento a clase y que lo presente allí, pero está en una edad muy mala.......

2 comentarios:

  1. Es que Marquitos es un crack! y me parece súper importante que los profes se involucren mucho con ellos para que vayan avanzando todo lo que puedan.
    Y eso, eso! a difundir el cuento para que llegue a muchos centros y bibliotecas ;)

    ResponderEliminar