viernes, 17 de mayo de 2013

Blondie


 

 Un blondie es un brownie de chocolate blanco, la alternativa a los que no nos gusta el sabor del chocolate intenso.




Es una receta del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, regalo de mi hermana Rocío. Hay unas recetas fantásticas de las que haré muchas de ellas. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
  • 150 gr de chocolate blanco  en trocitos (yo usé de Nestlé Postres) 
  • 125 gr de mantequilla fría
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 200 gr de harina
  • una pizca de sal 
  • 120 gr de nueces de California picadas, en la receta original usan pecanas pero como no las encontré..... 

Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos el recipiente para tenerlo listo una vez la masa esté terminada. Como es tipo brownie un molde cuadrado con mantequilla y enharinado.
Colocamos el chocolate y la mantequilla en un cuenco de cristal para derretirlo en el microondas, como siempre a baja temperatura en tandas de 30 en 30 segundos; Cada vez que termine el tiempo sacamos y mezclamos hasta que esté casi derretido del todo que terminaremos de derretir dándole vueltas con el calor residual.
Añadimos el azúcar y mezclamos. Ahora los huevos y el extracto de vainilla, removiendo rápido para que los huevos no cuajen si la mezcla está un poco caliente aún.
Al final añadimos la harina, si está tamizada mejor, la sal y las nueces.
Echamos al molde la mezcla y horneamos entre 35-40 minutos o hasta que esté dorada por los lados y el centro esté todavía un poco blando. En mi caso lo tuve unos 25 minutos, supongo que dependerá del tamaño del molde.

unas fotillos para que os hagáis una idea de como es la elaboración.
Es una receta deliciosa, la comimos con chocolate a la taza caliente. También podéis añadirle nata montada, helado......como mas os guste. Ahí va otra foto para vuestro deleite ;)
Que mona mi peana para tartas......es de IKEA
-----------------------------------------------------------
Esta semana he tenido una gran experiencia!!!! Estoy emocionada, os cuento, hay una mama que trabaja en la ruta de MARCOS, se llama Elena y es un encanto; pues bien, Elena tiene un hijo llamado Carlos que está estudiando magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid y junto con un pequeño grupo de compañeros de clase han hecho un trabajo tratando el tema de la inclusión de los niños con necesidades especiales en los colegios ordinarios. Su visión como futuros profesores de primaria es intentar formarse y estar preparados para que ésta posibilidad sea algo más establecido y no algo tan excepcional. Les interesó en concreto el Síndrome de Angelman porque Carlos ha acudido en varias ocasiones a trabajar en la ruta y conoció a MARCOS y a Lola, una compañera del colegio que también es Agelman. He de decir que en el colegio actualmente hay dos Angelman más, Montse y Rocío pero que por edad no coinciden en todas las actividades. Que haya 4 Angelman en el mismo cole no es nada habitual, pero es que nuestro centro forma parte de los pocos colegios de educación especial de la zona norte de Madrid y abarca muchos de los pueblos y localidades cercanos y no tan cercanos.
Como os decía a Carlos le llamó mucho la atención el comportamiento y la felicidad de MARCOS, y pensó en nosotros para centrar su trabajo. Ha sido una charla muy amena y todos han estado muy atentos e interesados en el tema. He explicado mientras me preguntaban como nos dimos cuenta de lo que le pasaba a MARCOS, como se relaciona en el cole, con sus amigos, la comunicación, sus dificultades, su trabajo diario.......seguro que se me han olvidado cosas, pero no había mucho tiempo!!!! Bueno, sólo espero que hayan disfrutado tanto como yo y que me haya explicado bien; no me he puesto tan nerviosa como creía (solo al principio un poco....delante de unos 70 chicos y chicas no es fácil)
Quien me ha visto y quien me ve, yo que de pequeña me escondía detrás de mi madre para que no me mirasen ni me hablasen, en fin, todo por MARCOS.
Gracias al grupo de Carlos, a la profesora y a toda la clase por interesarse.
¡¡Lo importante es que se conozca a nuestros ángeles!!

3 comentarios:

  1. Qué bueno Marta! Qué interesante lo de este chico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sii????? Hay gente buena por el mundo aún......:)

      Eliminar
  2. Hola Martita ,ya sabia que lo ibas hacer fenomenal,aunque 70 personas son muchas ........,ya sabes para la proxima vez fuera nervios!!!!!
    un besito de maxi.

    ResponderEliminar