jueves, 2 de mayo de 2013

"Macetarta"

Para el día de la madre ¿hay algo mejor que regalar una tarta y flores? Nos encantan a todas la mamis y por supuesto que a la mía también, esta es la fusión que me ha salido. FELIZ DÍA MAMÁ, TE QUIERO!!!!!







La verdad es que es tipo jardinera, pero "jardinetarta" no quedaba nada bien......Es una idea original mía que no encontrareis en ningún otro sitio (eso espero, aunque nunca se sabe, está todo inventado).
Tiene mucho trabajo pero MAMÁ se merece esto y mucho más ;)

El bizcocho es un plum-cake, receta "muy" modificada de mi libro de Thermomix.
PLUM-CAKE DE FRUTOS SECOS Y ESPECIAS

INGREDIENTES:
  • 30 gr de nueces
  • 30 gr de anacardos 
  • 30 gr de arándanos deshidratados
  • 30 gr de frutas escarchadas
  • 2 huevos pequeños
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 65 gr de mantequilla
  • 50 gr de cerveza
  • 50 gr de vino lambrusco
  • 25 gr de licor de anís
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 165 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadaditas de levadura química (Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pellizco de sal
  • 4 o 5 guindas enteras
Preparamos un molde tipo plum-cake pequeño de unos 26 cm de largo, con mantequilla y harina..
Precalentamos el horno a 160º con ventilador.
Troceamos los frutos secos y las frutas escarchadas y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté la mezcla blanquecina y espumosa unos 3 o 4 min.
Añadimos la mantequilla, la cerveza, el vino, el anís, la canela y la nuez moscada y mezclamos todo bien. A continuación incorporamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Por último echamos los frutos secos y las frutas escarchadas reservadas y  mezclamos con una pala y
movimientos delicados.
Echamos la mezcla en el molde procurando que no supere mas de la mitad del mismo y undimos las guindas.
Metemos al horno unos 25-30 min. hasta que el palillo nos salga limpio.
sin cortar el plum-cake para no perder altura (además de que la parte de arriba estará cubierta por completo) lo cubrimos con el buttercream
  BUTTERCREAM:
  • 250 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 250 gr de azúcar glasé
Batir la mantequilla con el azúcar al menos durante 5 min. y si queremos añadirle un sabor o extracto batiremos un minuto más hasta integrar del todo.

 DECORACIÓN:
  • Galletas rectangulares, las he hecho con la receta de "Galletas para Alma" y las inserté en un palillo de brocheta antes de hornear.
  • Fondant blanco, verde, dos tonos de lila, y otros dos tonos de rosa.
  • Galletas de chocolate trituradas.
PASO A PASO
Ponemos un poco de sirope de maíz rebajado con agua en la galleta, cortamos el fondant y pegamos


en la "galleta-etiqueta" marcamos el texto y decoramos

hacemos unos tallos de flores con el exprimidor de ajos, una hoja con la esteca, flores con el cortador y montamos unas lilas con dos tonos de morado

para las mini rosas hacemos unas bolitas, aplastamos con un plástico transparente de papelería y afinamos los bordes bien pasando el pulgar varias veces, enrollamos sobre si misma; también hacemos de dos tonos de rosa

cortamos las mini rosas para que no sobre salgan mucho, ponemos los tallos y unas mini hojitas (bolita-aplastar-pellizcar)

Para el borde de la maceta hacemos unas tiras del tamaño del plum-cake y decoramos

Hacemos un acordeón con una cartulina para secar nuestras mariposas con forma.


Dejamos secar un día al menos la decoración de fondant de la tarta.
Cuando tengamos el plum-cake frío, terminaremos de decorar la "macetarta".

MONTAJE DE LA TARTA:
estiramos el fondant, enrollamos en el rodillo y dejamos caer. Lo amoldamos y cortamos el borde sobrante.

ponemos los bordes de la maceta secos, pegamos y rellenamos los huecos de dentro. Hacemos una textura, cortamos y pegamos en los 4 lados

cortamos los palillos, insertamos las "galleta-flores" y machacamos galletas que hará de tierra
por último con el buttercream teñido de verde y la boquilla de abujeritos hacemos el césped

------------------------------------------------
Mi madre también es especial, todas mis amigas y vecinas me tienen "envidia" por mi madre, de lo que yo no era consciente porque para mi es normal que mi madre se vuelque y me ayude tanto, pero me he dado cuenta de que no es así en todos los casos.
Nunca está cansada, siempre está disponible y ahora más que no trabaja fuera de casa (esta crisis!).
Todas las mañanas viene a casa para bajar a MARCOS a la ruta para el cole, mientras yo termino de apañar la casa y prepararme para llevar al cole a Javi, es lo que tiene que cada uno asista a un cole diferente. He de decir que vivimos a menos de 5 minutos de distancia andando, pero estoy segura de que si estuviéramos mas lejos también lo haría.
También los cuida cada vez que necesito un rato sin niños, ya sea para trabajar, comprar o salir un rato (papá, es el momento de mamá, no me olvido de ti ;)
Duermen con mis padres como si estuvieran en casa.
Está enamorada de MARCOS, como todos en la familia, lo mima, lo cuida y le da todo los caprichos como buena abuela que es.
Le gusta cuidar de todos nosotros. Es la mejor. Mamá te quiero y aunque no te lo diga con palabras, lo intento de muchas otras formas.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

1 comentario: