sábado, 26 de octubre de 2013

Cupcakes de vainilla decorados para HALLOWEEN!

Unos cupcakes de vainilla, los básicos, pero rellenos de sirope de fresa y decorados de muerte. Para el próximo jueves, serán la delicias de todos.
He hecho cuatro decoraciones distintas y no todas tienen la misma complicación a la hora de elaborarlas, tu eliges: truco o trato?

Como la receta anterior de cupcakes de chocolate  no necesitamos ninguna maquina para hacer la masa (aunque para la crema si, pero siempre la podéis comprar hecha.....aunque no sea lo mismo) es una receta básica de Alma Obregón y no falla, os pongo un enlace para que la veáis en un vídeo de canal cocina.

INGREDIENTES:
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semi
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestro molde con los papelitos.
Tamizamos (pasamos por el colador) la harina y la levadura en un recipiente y reservamos.
Cojemos un bol grande y con unas varillas de mano mezclamos bien el azúcar con el aceite. Incorporamos los tres huevos y batimos un poco hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la mezcla de harina y removemos. Por último echamos la leche y la vainilla.
Yo uso una cuchara de helados para repartir la masa en los papelitos, es muy practica, pero puedes usar una cuchara normal, llenar los papelitos hasta un 3/4 de su capacidad.
Hornear unos 20-25 minutos, según el horno y comprobar que están cocidos al pincharlos con un palillo.

 La diferencia entre magdalenas y cupcakes, no es solo que están decoradas, sino que tienen composiciones distintas en su elaboración; el cupcake es mas dulce y graso porque su propósito principal es que fueran pequeñas tartas de celebración, por eso sus decoraciones; Quien mejor os puede aclarar este tema es Nika en su blog al que adoro,  y de la que he sacado alguna receta, DeNIKAtessen, es muy interesante para los que queráis tener conceptos, explicaciones y profundizar en temas de ingredientes concretos. Además está muy bien organizado y se hace muy ameno.......lo malo es que no quieres dejar de leerlos todos!!!

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE VAINILLA:
  • 200 gr de mantequilla a tem. ambiente
  • 250 gr de azúcar glasé (mejor si es Icing sugar que es más fina aun)
  • 2 cucharadas de pasta de vainilla
  • colorantes en gel  negro y naranja
 Batir con la pala en la KA la mantequilla con el azúcar al menos durante 5 minutos, cuanto más mejor, a velocidad media alta.
Luego incorpora la pasta de vainilla y bate unos minutos más.
Separamos en dos cuencos un poco de la crema y la teñimos con el color elegido, podéis mezclarla directamente en el cuenco con una cuchara.

Después de hacer ya muchas veces la buttercream, he terminado cambiando las cantidades de los ingredientes a mi gusto, con un poco menos de mantequilla. Creo que un buen buttercream no debe saber a mantequilla, y de esta forma está mucho mejor.

DECORACIÓN:
Uno o dos días antes tenéis que preparar las decoraciones en fondant, como las patas de araña, las piernas de bruja y las lapidas, porque necesitamos que estén rígidas a la hora de ponerlas en el cupcake. Para que no se ablanden demasiado al meterlas en la crema, haced las mismas con CMC, el polvo de tilosa que endurece nuestro fondant.Para el efecto de mármol de las lapidas, mezclamos fondant blanco con gris pero solo un poco, para que se vean las vetas de diferente color.
Hacemos nuestros cupcakes y los dejamos enfriar. Luego los rellenamos con sirope de fresa haciendo un agujero con un descorazonador de manzanas. Hacemos nuestra crema y teñimos con los colorantes en gel.


Para la momia ponemos una capa de buttercream , y a continuación lo cubrimos de fondant blanco. Para que quede con los bordes redondeados, lo cortamos poniendo film transparente encima del fondant. Colocamos los ojos y disponemos tiras a forma de vendas por todo el cupcake.

Que disfrutéis de la fiesta!!!!!
araña venenosa

momia miedosa

se me ha caído una bruja en el cupcake!!!

una tumba deliciosa.......
........con relleno sangriento.
---------------------------------------------------------------------------
El otro día en casa, javi y MARCOS estaban en la habitación. Yo oía a MARCOS lloriquear y quejarse, pero estaba haciendo la cena y solo le recriminé un poco a Javi de lejos.
Cuando terminábamos de cenar, le pregunte a Javi por lo que había pasado. Javi me contó que MARCOS  le estaba intentando morder, a lo cual yo le dije que algo le haría a MARCOS para que reaccionara así. Me confeso que mientras MARCOS estaba con el Ipad, cada vez que intentaba abrir una aplicación, Javi se la cerraba...... De ahí su enfado! Entonces Javi le acuso nuevamente de morderle: "MARCOS, no se muerde" a lo que MARCOS respondió, mirándonos serio, haciendo el gesto del Ipad con las manos! Creo que justifico su acto diciendo que estaba con el Ipad y que Javi no le dejaba. Jajajajaja
Será coincidencia? No se, creo qué no. El sabía de lo que hablábamos y en ningún otro momento en la mesa había hecho ese gesto para nada. Que guay =D!!!

4 comentarios:

  1. Soy Maxi, haber yo entiendo a marcos y tiene razón para enfadarse con su hermano y quererle morder, no a sido casualidad........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Maxi, sí tiene toda la razón de estar enfadado!!!! Yo lo que dudo es que su respuesta al hacer el gesto tuviera que ver con el tema o quería decirnos otra cosa en ese momento.....no sé sí me explico........besote guapa!

      Eliminar
  2. Hola Doña Marta jijiji:Solo decirte que lo que haces es digno de admirar.Me encanta cupcake de la Momia.sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji Hola Tone! Me encanta que pases por aquí ;)
      Es una maravilla ver como la gente que quiero apoye mi afición por los dulces. Besote!!!!!

      Eliminar