sábado, 15 de febrero de 2014

Cake Pops angelicales para el día Internacional del Sindrome de Angelman!

Se me ha ocurrido que para celebrar el Día Intencional del Síndrome de Angleman no había nada mas significativo que unos cake pops en forma de ángel. Son unas bolitas de bizcocho mezclado con una crema y cubiertos de chocolate.
Hoy día 15 de Febrero celebramos el día de todos nuestros ángeles en la tierra
FELIZ DÍA ANGELITOS!!!!


Antes de hacer los cake pops os paso un enlace de Alma con consejos para elaborarlos, hazle caso, son muy útiles y necesarios.

INGREDIENTES:
  • Bizcocho, en mi caso de chocolate
  • 40 gr de queso de untar extragraso
  • 60 gr de azúcar glasé
  • palitos de cake pops
  • chocolate para fundir o Candy Melts (chocolates de colores especiales para los cake pops)
  • Crisco o manteca de cacao para hacer el chocolate más líquido (no es imprescindible pero facilita el trabajo de bañarlos) Solo si es chocolate para fundir normal, el Candy Melts no lo necesita.
  • fondant balnco y un cortador de mariposa para las alitas
  • mini bolitas plateadas 
  • un soporte para clavar los cake pops 
Desmigamos los bizcochos y reservamos en un cuenco.
Hacemos la crema batiendo el queso crema con el azúcar glasé.
Mezclamos el bizcocho con la crema poco a poco, hasta que consigamos hacer unas bolitas compactas que no se agrieten y las pasamos al frigorífico al menos dos horas.
Mientras derretimos el chocolate (con un poco de Crisco o manteca de cacao) o Candy Melts que no necesitan, y bañamos los palitos un poco en el chocolate y los dejamos enfriar también.
Una vez fríos (las bolitas y los palitos con el chocolate) metemos los palitos no mas de la mitad,  porque luego podrían caerse.
Los volvemos a dejar en el frigo otro rato para que la unión se solidifique de nuevo.
Por ultimo los bañamos por completo, y decoramos con el chocolate aún blando para que las decoraciones se queden pegadas antes de solidificar. Dejamos que sequen en una plancha de porexpan o algún soporte donde podamos pinchar los cake pops.
---------------------------------------------------
Hemos celebrado el día de todos nuestros ángeles, regalando cake pops a nuestros amigos y familiares, que aunque tienen muy presentes a mi gordito, no está de más.
La difusión por las redes sociales ha sido muy emotiva; todas las familias con un ángel en su casa han felicitado a sus chic@s con mucho cariño.
Bueno, aportando nuestro granito de arena, quiero decirle al mundo que MARCOS es el centro de nuestras vidas y que junto a su hermano es el motivo por lo que luchamos cada día; un beso muy grande a todos los ángeles que tenemos en la tierra y en especial al mio. Te quiero!!! <3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario