lunes, 10 de febrero de 2014

Tortitas corazon de encaje

Que bonitas, verdad? Yo tenia pensado un par de recetas para San Valentín, pero de casualidad por el Facebook encontré esta receta del blog Uno de dos y me robaron el corazón nada más verlas! No sería genial despertarte por la mañana y recibir este precioso desayuno en la cama? 
Bueno pues ya tenéis una idea para sorprender ^-^
 Para unos 18-20 corazones.
 INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de harina normal
  • 1 pizca de sal
  • nata montada
  • frutas al gusto
  • sirope al gusto para acompañar
 En un bol, ponemos los huevos con la leche y la sal, batimos un poco con las varillas manuales. Incorporamos la harina poco a poco hasta integrar por completo y que no queden grumos. Ponemos la mezcla en un biberón culinario. Dejamos la masa en el frigo una hora para que espese.
La masa debe quedar lo suficientemente espesa para poder hacer los dibujos sin que se desparrame. Pasado el tiempo, ponemos una sartén o plancha a calentar y hacemos los corazones:
Cuando estén terminado sube un poco el calor de la sartén y dale la vuelta cuando veas que toda la masa está cocida. Dejalo unos segundos y saca la tortita.
Cuando vayas a hacer la siguiente retira un poco la sartén del fuego y haz el corazón, para que no tome mucha temperatura y se caliente en exceso tu mano.
Puedes mantener las tortitas calientes mientras haces el resto, poniendo un plato o fuente donde las pondrás, encima de un cazo con agua caliente y tapar con un paño limpio.
Montamos un poco de nata con azúcar glasé al gusto y acompañamos con la fruta y el sirope que mas os guste.
------------------------------------------------------
Este fin de semana lo hemos pasado en Yela, un pueblo de Guadalajara. Nos juntamos cuatro familias con Angleman (Montse, Silvia, Alba y mi MARCOS) y algunos amigos más para celebrar el cumpleaños de Alba.
Alba es también una niña con Angelman y se lleva solo unos cuatro meses de diferencia con MARCOS que este año hacen 8.
Lo pasamos muy bien, comimos unas gachas hechas por Paco, su papá, y una carne a la barbacoa estupenda.
De regalo le llevé dos tartas, una que nos comimos de postre y otra para que lo celebrara con la familia (ya las publicaré la semana que viene).
Susana y yo, hablamos de lo parecidos que son Alba y MARCOS, tienen muchas cosas en común; es muy curioso porque Alba tiene adoración por los chicos y no quiere que se le acerquen las chicas, a MARCOS también le pasa pero al contrario y no tan acentuado (es que lo de Alba es exagerado! jijijijiji)
A los dos les gusta juntar las manos de las personas que tienen cerca y en cuanto a andar están poco más o menos.
Este fin de semana que viene nos volveremos a juntar todos y alguno más, para celebrar nuestro II Toreno de Padel, nos vemos allí!!!

2 comentarios:

  1. Qué bonitas Marta!!! me han encantado. Jo! yo no tengo paciencia para hacer esas cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TÚ NO TIENES PACIENCIA!!!!!!! Es como decir que no sabes dibujar...... Anda! :))

      Eliminar