martes, 8 de julio de 2014

Helado de chocolate blanco

Helado de chocolate blanco a petición de mi Javi.
Le digo: mira Javi tengo un libro nuevo para hacer helados ¿de que sabor lo quieres? hay de todo!
Respuesta: Un helado de chocolate blanco.
Anda......pero si en el libro de Polos & Helados de Sandra no hay!
Google para que te quiero, jejejeje
Encontré una muy buena receta en un blog que se llama Cocina compartida y nos ha encantado.
También explica la misma receta pero sin utilizar la heladera.

INGREDIENTES:
  • 250 gr de chocolate blanco (por ejemplo chocolate blanco Nestlé Postres)
  • 300 ml de leche (yo utilicé semi y quedo muy bien)
  • 2 cucharadas de miel
  • 400 ml de nata 35% M.G.
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glasé 
  • 50 gr de chips de chocolate blanco o 50 gr de chocolate blanco troceado. (opcional)
Para heladera:
En un cazo ponemos la leche con el chocolate blanco y la miel. Calentamos hasta que el chocolate se derrita, no tiene que hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
Una vez fría la mezcla, montamos la nata y endulzamos con el azúcar glasé.
Ahora mezclaremos la nata con la mezcla de chocolate blanco, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje demasiado la nata.
El resultado de la mezcla la introducimos en el frigorífico al menos durante 4 horas, para que esté bien fría a la hora de mantecar el helado en nuestra heladera.
Pasado el tiempo, ponemos en marcha nuestra heladera y por el bocal introducimos la mezcla. Dejamos mantecar unos 40 min.
Unos 10 minutos antes de terminar, si hemos optado por ello, introducimos por el bocal los chips o trocitos de chocolate blanco.
Pasamos el helado a un recipiente hermético y tapamos con un poco de film transparente encima. Dejamos en el congelador hasta su consumo. Preferiblemente sacamos unos10 minutos antes.

--------------------------------------------------------------
El viernes pasado finalmente se le cayó el diente a MARCOS; ese diente que tenía esperando su sustituto todo fuera y bien grande. Ahora sólo falta que se dirija a su sitio sin problemas. 
Está tan raro cuando se ríe y enseña el diente "impaciente" en medio de la encía! Aunque guapo, sigue estando guapo ^_^
Con la visita de la semana pasada al Puerta de Hierro, no conté que también teníamos visita al neurólogo, el Dr. Pascual de el hospital de La Paz, que es el que le infiltra en los gemelos la toxina botulínica o botox. Siempre me dice que va muy bien, que no tiene acortamiento en los tendones (tienden a andar de puntillas con el consecuente acortamiento) y que en un futuro no muy lejano, dejará de pincharle porque su efecto será definitivo cuando su cerebro "aprenda" el patrón de movimiento correcto (porque el efecto del botox es temporal, dura solo unos 6 meses). 
Tocaba pinchazo, porque entre uno y otro siempre hay visita de revisión y aunque debe ser bastante molesto con la mascarilla y un poco de sedación no parece que le moleste demasiado, lo que peor lleva es que le inmovilicemos, pero no queda otra.... 
Hay mucha diferencia entre el antes y el después de infiltrar por primera vez, da gustó ver como ahora planta el pie completamente al andar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario