viernes, 4 de julio de 2014

Sandwich de helado fácil

Helados. Este verano voy a hacer muchos helados. Me he comprado una heladera y con el libro de Sandra Mangas (La receta de la felicidad) Polos & Helados lo tengo clarisimo. Al rico helado casero!!!

Esta receta está en el blog de Sandra. Yo he usado helado de vainilla casero, la receta que encontré en DeNIKAtessen, y es tan cremosa que no necesita pasar por heladera, aunque también podéis comprar el helado de vainilla y hacer los sandwich sin complicaros la vida.

Para 8 sandwich
INGREDIENTES:
  • 16 galletas (yo he usado Marbú Dorada)
  • 8 bolas de helado de vainilla (o al gusto)
  • 250 gr de chocolate para fundir
  • 50 gr de manteca de cacao (yo he usado manteca de cerdo ibérica) (este ingrediente en opcional, se utiliza para que el chocolate esté mas liquido a la hora de bañar los sandwich)
  • 100 gr de crocanti de almendras
 Hacemos una buena bola de helado y la metemos entre dos galletas, presionando hasta que se haga el sandwich. Repetimos hasta acabar con las galletas.
Ponemos un papel de horno en la bandeja del congelador y disponemos los sandwich según los tengamos montados. Dejamos un rato hasta que estén bien congelados de nuevo.
Mientras, derretimos el chocolate en el micro (con el cacao o la manteca, si es el caso) en tandas de 30 segundos, removiendo entre cada una de ellas hasta que el chocolate esté fundido.
Dejamos templar unos 15 minutos.
En otro bol preparamos el crocanti de almendras.Sacamos los sandwich del congelador y bañamos hasta la mitad introduciéndolos en el chocolate y acto seguido le echamos el crocanti (con el frío del helado se endurece muy rápido).
Volvemos a introducir en el congelador unos 10 minutos o hasta su consumo.
 

------------------------------------------------------------
Ayer fuimos a la 3ª visita al Hospital Puerta de Hierro por el ensayo clínico con minociclina.
MARCOS, aunque se porto muy bien, no estaba muy por la labor de trabajar mucho. Volvimos a hacer todos los test y las pruebas de rutina y le contamos nuestra experiencia en esta pasada segunda fase.
Las conclusiones para nosotros de forma muy resumida son que en la primera fase del ensayo MARCOS estaba muy atento y su actitud era observadora y participativa, aunque también más proteston y quejica pero empezó a hacer cosas que llevabamos mucho tiempo trabajando y otras que no tanto. Por otro lado, por las noches en ocasiones se despertaba y le costaba volver a coger el sueño.
En la segunda fase empeoró notablemente en la marcha y volvió a gatear muchísimo, estaba mucho mas vago (las profes en el cole lo notaron también) y dejo de estar tan "conectado"; también regreso su obsesión por mirar videos en el Ipad. El sueño volvió a la normalidad.
Ahora, parece que en general está mas normalizado en todo, vuelve a andar,  reaccionar y dormir como antes de empezar el ensayo.
Volveremos a una 4ª visita a finales de Agosto, y en principio para Octubre-Noviembre tendremos los primeros resultados generales del ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario