viernes, 17 de junio de 2016

tarta alemana de queso Quark

Tarta fresquita para los primeros días de calor, muuuucho calor.
Es un cheesecake de queso Quark del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cheesecake perfecto.

A base de helados y cheesecake vamos a pasar el veranito, aunque la semana que viene es el cumpleaños de MARCOS y por supuesto habrá tarta :)


Todos los ingredientes para el cheesecake deben de estar a temperatura ambiente.

Para un molde de 25 cm redondo, desmontable.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 120 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 125 gr de azúcar 
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina
INGREDIENTES RELLENO:
  • 500 gr de queso Quark
  • 3 cucharadas de maicena
  • 140 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite (yo use oliva suave)
  • 2 huevos
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta 
Comenzamos engrasando el molde y precalentamos el horno a 170º.
Preparamos la base batiendo con unas varillas eléctricas o la KA la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y aumente un poco su tamaño. Incorporamos el huevo y una vez bien integrado, mezclamos la harina. Hacemos una bola con la masa y cubrimos la base y los laterales de nuestro molde, al menos con una altura de 4 cm en los laterales para que no se nos salga el relleno. Si enfriamos un poco la masa la podemos estirar con rodillo entre dos papeles de hornear, o también se puede estirar con las manos directamente en el molde. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Para el relleno, ponemos en un bol el queso Quark con la maicena y el azúcar y lo batimos con unas varillas de mano o una espátula. A continuación, añadimos el aceite y los huevos y removemos hasta tener una masa homogénea. Por último echamos la nata y la vainilla. Vertemos la mezcla en el molde reservado con la masa estirada. Horneamos unos 60-70 minutos a 170º o hasta que la superficie se vea cuajada. Apagamos el  horno y dejamos la tarta dentro 30 minutos más. Si se dora demasiado tapamos con papel de aluminio.
Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego la llevamos a la nevera durante al menos 4 horas antes de servir.
 
 
 
 


[]  []  []  []  []  []  []  []  []   []
La semana pasada hubo tutoría con las profesoras y especialistas que trabajan con MARCOS en el cole.
Estaban muy contentas en general con el desarrollo y el avance que ha hecho a lo largo de este curso. Coincidimos en que ha habido grandes cambios, incluso para las tutoras que es el primer año que trabajan con él y no tienen referencias. Una lástima que no continúen. Este sistema de cambiar cada año de profesoras no está muy pensado. Cuando empiezan no les conocen y tardan en adaptarse (ambos) y conocerse, al final del curso es cuando más pueden desarrollar el trabajo y les da poco tiempo. No digo que no se trabaje, pero no es lo mismo cuando les tienes pillado "el truco" que tan necesario es con nuestros niños. Voy a echar de menos a María y a Carmen. A última hora Andrea sustituyó a Carmen y es un gustazo ver cómo trabajan con ellos y les cogen cariño. Yo también a ellas, como seguro lo ha hecho MARCOS.
Además una mala noticia se nos ha comunicado y es que Javier, el director del cole, abandona su puesto de forma voluntaria y por motivos personales después de doce años. Yo, desde mi rinconcito, le deseo todo lo mejor porque en cada reunión en la que participaba transmitía con cada palabra su deseo de prevalecer el bienestar de los niños. Su único objetivo. No hay mejor objetivo. Además, aun no teniendo mucho trato con él, he podido comprobar cómo se involucraba en todas y cada una de las actividades del cole, empujando sillas y coordinando, siempre atento y amable. Creo que el/la nuevo director que venga va a tener el listón muy alto. Difícil de superar. Mucha suerte Javier.

2 comentarios:

  1. Claro que Marcos ha mejorado! Es un campeón! �� Coincido contigo en que a final de curso es cuando más avanzan y aprovechan todo lo aprendido. Y más con los grandes profesionales de nuestro cole. Una gran pena que se vaya Javier, que se ha volcado tanto con nuestros peques. Difícil para el que venga igualarlo. Gracias Javier

    ResponderEliminar