miércoles, 11 de septiembre de 2013

Muffins de jamón y champiñones


No me puedo resistir, otros muffins salados pero no os preocupeis, se me pasará pronto XD.
Están deliciosos y sorprende su originalidad. Manos a la obra!!!!!!

INGREDIENTES:
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 cebolla pequeña picada
  • 80 gr de champiñones picados
  • 360 gr de harina
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 250 gr de queso cheddar rallado
  • 220 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • 80 gr de jamón york picado
  • sal marina y pimienta  
Receta adaptada del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird. 
Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos los moldes de cupcakes con sus cápsulas.
En un cazo derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla picada fina y los champiñones. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos en un cuenco grande la harina con la levadura y el queso. Aparte, mezclamos la leche con el huevo y lo incorporamos al bol con la mezcla de harina, batimos con las varillas hasta incorporarlo bien todo.
Le agregamos la cebolla con los champiñones y el jamón y distribuimos.
Repartimos la masa en los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y horneamos 25-30 minutos o hasta que estén dorados, al presionarlos vuelvan a su posición y que al insertar el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Que buena pinta!!!!!






 --------------------------------------------------------------------
Este fin de semana ha estado genial. Fuimos a las jornadas familiares de ASA  y como siempre, encontramos a familias conocidas y a las nuevas. Pudimos hablar en persona con todos aquellos que tenemos contacto virtual y me encantó conocerles; parecen viejos amigos y es increíble tenerles a todos con sus ángeles compartiendo y disfrutando del momento, sin tener que explicarles a todos lo que le pasa a MARCOS porque todos tenemos uno!
También hemos visto al Dr. Weeber en persona y aunque no pudo darnos los resultados de su ensayo clínico con la minociclina, nos explicó el funcionamiento y todas las nuevas lineas de investigación que se están llevando a cabo.
El Dr Ugo Mayor, también explicó su trabajo, que es un poco más técnico, pero es la base con la que posteriormente los Doctores como Weeber pueden trabajar con lo que él ha estudiado o descubierto de como funcionan las proteínas implicadas en el S.A. 
Se nos pasó el día muy rápido y eso que llegamos sobre las 9 de la mañana y nos fuimos doce horas más tarde; mis chicos estaban cansados y MARCOS se portó como un campeón, hasta comió bien en el restaurante! (le cuesta comer fuera de casa, no soporta olores distintos....pero no tuvimos problema)
Nosotros no necesitamos voluntario para quedarse con él, porque mi madre  se encargó de quedarse a su cuidado mientras mi padre vendía mis dulces; lo hizo genial, vendió todas las galletas y solo quedó algún cupcake y algún que otro brownie.
Es de agradecer la colaboración de todos los voluntarios que con una sonrisa enorme se encargan de nuestros ángeles mientras que estamos en las ponencias, es una maravilla. Muchos de ellos fueron los que nos compraron los dulces cuando se marchaban; y como no, agradecer a la junta al completo su dedicación y entrega, y darles la enhorabuena por su espléndido trabajo, lo habéis conseguido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario