miércoles, 5 de febrero de 2014

Crema de leche sin huevo para bizcocho de calabacin

La receta perfecta para dar un toque cremoso al bizcocho de calabacín sin huevos ni lácteos. Es una crema de leche, muy parecida a la crema pastelera pero como digo sin huevo. El resultado final estéticamente es como los bollitos industriales que tanto les gustan a los peques, pero mil veces más sano, con ingredientes naturales y requetebueno, la merienda perfecta en una ocasión especial =D

INGREDIENTES:
  • 375 ml de leche semidesnatada
  • 100 gr de azúcar
  • 45 gr de Maizena
  • 35 gr de harina normal
  • 1 vaina de vainilla 
  • 40 gr de mantequilla en pomada (opcional)
Con una puntilla abrimos la vaina de vainilla por todo lo largo y raspamos el  interior.
De la leche reservamos un poquito en un bol pequeño en la que disolvemos la harina y la Maizena; ponemos un cazo al fuego el resto de la leche, el azúcar y la vainilla.
Una vez disuelto las harinas, echamos la mezcla en el cazo a fuego suave-medio y sin dejar de remover esperamos a que la crema espese y coja cuerpo.
Pasamos la crema a un recipiente (si queda algún grumo la colamos) y dejamos enfriar con un film de plástico pegado a la crema para que no haga costra.
Una vez fría, la batiremos con la KA o varillas eléctricas un par de minutos para que se ponga cremosa y no tenga aspecto de bechamel espesa,  añadimos la mantequilla y batimos unos minutos más.
Partimos nuestros bizcochos y rellenamos.

 
Podéis usar esta crema como sustituto a la crema pastelera en cualquier receta si no podéis tomar huevos.
-------------------------------------------------------
Dentro de 10 días tendremos nuestro II Torneo de Padel benéfico. Todo lo recaudado será donado integramente a la investigación.
Será el 15 de Febrero a las 11.00 de la mañana en el Club de Padel Cabanillas Golf; pertenece al pueblo de Cabanillas del Campo, Guadalajara. Las inscripciones se pueden hacer mandando un correo electrónico a: info.padelcabanillasgolf@gmail.com
El año pasado también participamos en él y esperamos vuelva a ser un éxito!
Habrá castillos para los peques y barbacoa para los mayores....siempre pensando en comida jijijiji
Además, pondremos un mercadillo con todos los abalorios que hacemos las mamás de la asociación (ASA)
Hay mucho esfuerzo detrás de cada evento y en este caso Paco y Susana se vuelcan por su preciosa ángel Alba. Pasáremos un gran día y os haremos partícipes de el, animaos a pasarlo con nosotros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario