viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta de Manzana

Esta semana va de tartas de manzana porque es mi semana y me encantan! 
Hay miles de recetas de tarta de manzana y para mí, esta es una de las mejores sin duda. Es un bizcocho esponjoso con un toque de brandy muy sutil y grandes trozos de manzana reineta.

La receta es para un molde de30 cm de diámetro, pero yo la hice en uno de 20 y dividiendo a la mitad todos los ingredientes. 

 INGREDIENTES:
  • 3 manzanas reineta grandes o 6 pequeñitas
  • 3 huevos 
  • 150 gr de azúcar
  • 130 gr de mantequilla a temp. ambiente
  •  1 chorrito de brandy
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • un pellizco de sal
  • azúcar glasé para decorar.
Con Thermomix:
Pelamos las manzanas y las partimos en cuartos. Las fileteamos muy finas sin llegar abajo, es decir, sin llegar a separarlas y que se queden de una pieza.


Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos junto con el azúcar. Programamos 3 minutos a 37º. Quitamos la temperatura y volvemos a poner mismo tiempo y misma velocidad.
Agregamos la mantequilla y el brandy y mezclamos 20 segundos a velocidad 1 1/2.
Una vez mezclado, añadimos la harina, la levadura y la sal programando 10 segundos a 2 1/2. Antes de sacar la masa del vaso envolvemos delicadamente con una espátula para terminar de mezclar.
Vertemos la masa en el molde desmontable previamente engrasado y enharinado y colocamos los cuartos de manzana repartidos sin undirlos en la masa. Dejalos simplemente en la superficie, porque al subir la masa casi las envuelve por completo.
Metemos al horno 25 o 30 minutos a 180º
Pinchamos con un palillo hasta que salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con azúcar glasé a través de un colador.



Que rica la manzana asada ^-^
-----------------------------------------------------------
De repente MARCOS ha hecho varias cosas que llevamos trabajando mucho tiempo. El otro día os comentaba que nos decía con la mano que tenía caca en el pañal, y ahora también se da golpes en el pecho reafirmando su persona, es decir que cuando le pregunto ¿quien es MARCOS? o ¿donde está MARCOS? se señala a si mismo; además el Sábado pasado me llevó para pedirme agua dos pictos, el de "quiero" y el de "agua"..... aunque esto último solo lo ha hecho una vez y no se si sería casualidad porque hasta que no lo hace varias veces y en contextos distintos no lo considero como conseguido.
Ayer mismo su porfe Tania, le vio jugar con los coches haciéndolos rodar (cosa que en casa también hace alguna vez) aunque lo suelta muy rápido y le ha visto ojear revistas de juguetes fijándose en los dibujos (yo creo que no le he visto fijarse nunca), porque cuando le enseño cuentos lo único que quiere es pasar las hojas hasta el final sin fijarse en nada.
Sea como sea, vamos progresando. Estamos muy emocionados!

2 comentarios:

  1. Hola Martita, que guay los logros de Markitos, va prosperando que yo lo veo, usa los calcetines de almacenaje para sus juguetes Jijiji. Un besote de máx muakk

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh se me olvidaba, la tarta tiene una pinta exquisita, pero está echa con la termomix, haber si me toca en el sorteo de Iván Jijiji

    ResponderEliminar