jueves, 6 de marzo de 2014

Mini bundt superchocolatoso

Unos mini bundt para una fiesta de chicas. Mi amiga María nos invitó a cenar a su casa a unas cuantas amigas y de postre les llevé unos sencillos pero muy ricos bundt de chocolate con unas frambuesas, un toque buenísimo que nos encantó a todas.
Es la receta de la tarta de Alba, pero como era tanta masa, me dio para los mini bundt y todo.
Receta de SandeeA, la publicó en el Facebook  las navidades pasadas.

Una receta para un molde bundt grande, y sobra....
INGREDIENTES:
  • 250 ml de agua hirviendo
  • 120 gr de cacao en polvo
  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 375 ml de leche con una cucharada de vinagre ( lo que viene sustituyendo al buttermilk)
  • 330 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 250 gr de mantequilla a temp. ambiente.
  • 400 gr de azúcar moreno.
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla 
  • 200 gr de chips de chocolate
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos el molde con un spray especial y pasando la brocha por todos los huevos o engrasamos y enharinamos muy bien, también por todos los huecos, sin que quede nada sin cubrir.
En un bol grande echamos la taza de agua con el cacao en polvo y el chocolate negro troceado sin remover, lo dejamos fundir un minuto, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol hacemos el buttermilk, es decir, la leche con el vinagre. Reservamos.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y también reservamos.
En la KA, batimos con la pala la mantequilla hasta que doble el volumen y esté esponjosa.
Añadimos el azúcar y mezclamos; luego los huevos uno a uno, para que se integren poco a poco. Es el momento de aromatizar con la vainilla.
Para terminar la masa alternaremos la harina y la leche por tandas a la mezcla de mantequilla, batiendo lo justo hasta integrar y finalmente la crema de chocolate. Volvemos a mezclar hasta que sea una masa homogénea y en el último momento incorporamos las chips de chocolate enharinadas para que no se vayan al fondo del molde. Nos quedará una masa un poco líquida, pero estará bien.

Dependiendo del molde elegido, lo pondremos a hornear a 170º los primeros 30 minutos. Después bajaremos la temperatura a 150º otros 20-30 minutos más. Puede que al pinchar para comprobar que esté hecho, salga alguna miga pegada al palillo, pero estará bien.
Sacamos del horno y antes de desmoldar, dejaremos el molde en la rejilla 10 minutos, después le daremos la vuelta y deben de salir solos.
Os dejo el enlace de DeNIKAtessen con todos los consejos para hornear en bundt.
------------------------------------------------------------------
Pues volvamos a la normalidad. Después de celebraciones, eventos y cosas varias a MARCOS le han pasado algunas cosas que no os he contado.
Lo primero es que se le cayó un diente (vamos por el cuarto :), también tuvimos las revisiones del neurólogo y del botox.
La consulta con su neurólogo fue normal, porque no había cambios ni problemas significativos. Seguimos con su Depakine (200 mg 3 veces al día) y por si hubiera problemas de crisis me recomienda que le complemente con Noiafren (espero no tener que usarlo nunca); como siempre, una vez al año le hacen las analíticas y el electro, pero le comenté que vamos a comenzar con el ensayo clínico en el Puerta de Hierro, y me pidió que le mandara los resultados de todas las pruebas para no tener que hacerle más de las necesarias.
Por otro lado, el botox lo llevamos muy bien, ahora en abril hace tres años que comenzamos con el tratamiento y le inyectan mas o menos cada 6 meses; Pero el efecto parece que le va durando más porque nos hemos saltado algún que otro pinchazo en las revisiones.
A MARCOS le inyectan en los gemelos para que evitar que ande de puntillas, con la consecuencia del acortamiento de tendón, por lo que planta muy bien y esperamos que ese buen patrón de movimiento con el tiempo se quede grabado en su cerebro de forma permanente y no haga falta mas pinchazos en un futuro.
Lo importante es que todo va bien y hoy mismo estaremos todo el día en el Hospital Puerta de Hierro haciendo las pruebas necesarias para el comienzo del ensayo.......ainssssss que nervios, ya os contaré!!!

2 comentarios:

  1. Hola marti, soy maxi, me alegro un montón que marcos empieze el tratamiento clínico y todos queremos compartir contigo los avances de tu ángel, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi!! muchas gracias, estamos todos con la esperanza de que todo salga bien y por supuesto tu estas incluida, Un besote muy fuerte :-D

      Eliminar