martes, 17 de marzo de 2015

Tarta de manzana alemana (Toffee apfel kuchen) Por mi cumple =)

Hoy es mi cumple, y me regalo tarta de manzana porque es mi preferida ^-^

En realidad, ésta en cuestión nos la comimos el sábado pasado en familia, para celebrar no solo mi cumple, sino también el de mi padre (que es el 23) y el de mi cuñado Rubén (que fue el 12).
Para comprimir tanta celebración (porque también está en la misma semana el día del padre) hacemos una y listo, esos michelines que nos ahorramos...o no XD

Receta del blog de El rincón de Bea , sin las pasas porque no me gustan.

Para un molde de 18/20 desmoldable con los bordes altos.
INGREDIENTES:
  • 2 paquetes de masa brisa o quebrada (también la podéis preparar con esta receta, aunque tendréis que duplicar las cantidades)
  • 4 manzanas (yo usé 4 reineta grandes)
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 25 gr de Maizena
  • 1 o 2 cucharaditas de canela en polvo 
Precalentamos el horno a 175º.
Engrasamos el molde y lo forramos con una de las masas (si es casera, se divide en dos y se estira ni muy fina, mi muy gruesa) cubriendo la base y las paredes. Debe de quedar al borde del molde. Cortamos el sobrante, pinchamos la base un poco y la metemos al congelador mientras preparamos el relleno.
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos a cubitos y las echamos en un bol grande, al que añadimos el zumo, el azúcar, la Maizena y la canela.
Removemos bien y rellenamos nuestro molde, no importa si llega la borde porque las manzanas merman un poco en el horneado. Disponemos la otra masa encima a modo de tapa (estiramos la otra mitad igual que la primera si usamos la casera) cortando también el sobrante y con un tenedor  unimos las dos masas, la tapa con la que sube de las paredes, como cuando hacemos empanadillas. Si no se queda ninguna apertura, se quedará mas abombada tras el horneado, si queda una rendija por la que pueda salir el vapor, la masa quedará abajo, pegada a las manzanas, que por sin no os habéis dado cuenta, es lo que me ha pasado a mi.
Horneamos 50-60 minutos, en mi caso 60 min.
Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
Es deliciosa tibia, pero también se puede comer fría.
Nosotros la acompañamos con helado casero de vainilla =)

Para decorar se espolvorea con azúcar glasé, y además he usado un stencil o plantilla con un dibujo poniendo canela en polvo. No quedó muy definido, pero es un pajarillo encima de una ramita en espiral.
 
 
 
 
--------------------------------------------------------------
El domingo pasado fuimos todos a las jornadas familiares en el cole de Javi. Como todos los años, aparte de hacer muchas actividades y torneos deportivos, celebran un concurso de postres (yo siempre pensando en lo único -_-) MARCOS, sólo estubo un rato, después lo llevamos con Nina porque hacía frío.
Este año ha sido muy especial porque Javi está en 6º, y ese curso es el que cada año, hace manualidades para recaudar dinero al Manyanet Solidario.
Hemos ido muchas mamás desde hace un mes, a preparar en clase con ellos el material todos los jueves y viernes junto con el AMPA del cole. Hemos hecho muchas cosas con trapillo, bolsos, monederos, collares, pulseras, llaveros..... además de coleteros y broches con pompones y cuelga-gafas con cuentas pequeñitas de colores.
Nos lo hemos pasado genial cada viernes y de regalo el domingo se vendió tanto, que unas pocas mamás nos tuvimos que meter en el comedor ha hacer "in situ" más material OoO

Además, como siempre, he participado en el concurso de postres. Como tengo muchas recetas preferidas, me cuesta mucho elegir, así que pensé en presentar los rollos de canela porque me chiflan; pero mis chicos pensaron que aunque están buenos, la decoración no es tan  espectacular como en otros postres, así que también presenté los cupcakes de cerveza Guinness, alé más trabajo!!!
Como hacía mucho frío, mientras las juezas del concurso deliberaban, cogimos la paella que había preparada y nos fuimos a casa porque el día estaba muy inapacible. No sabemos quien ganó.......

2 comentarios:

  1. Tiene un pinta riquísima, y aunque sea tarde...feliz cumpleaños para los tres!!
    Voy poniéndome al día con los blogs por orden de entradas, y llego siempre tarde a todo.
    Mil perdones y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca! Ni te preocupes:) lo importante es que te guste 😄
      Un besote grande

      Eliminar