viernes, 4 de marzo de 2016

Cupcakes de naranja y flores

La última de las recetas del Taller on-line Cupcakes para comer, de la web la Tallerería.

Una delicia, como todas y cada una de las recetas que preparamos y que con tanto mimo y pasión nos bridó Belén, nuestra Sensei durante 5 semanas.
Aprendimos muchas cosas y sobre todo lo pasamos genial haciendo lo que más nos gusta. También nos atiborramos durante el taller de cupcakes, pero eso fue lo mejor de todo =).

Recomiendo el taller al 100% sin pega alguna. MARAVILLOSO.
Para cumplir por completo de la no publicación de las recetas por preservarlas y hacerlas únicas del taller la susitituyo por una del libro de Alma O. Objetivo: Cupcake perfercto 1, adaptada de la receta  de cupcakes de naranja, aunque no tienen nada que ver porque los del taller tenían agua de azahar.....no doy mas pistas!

INGREDIENTES:
  • 120 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 60 ml de leche semi
  • la ralladura de piel de la naranja 
  • flores comestibles para la decoración (las mías no lo eran, pero hay web que las sirven on-line)
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con sus cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y doble de volumen. Añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina con la levadura y echamos la mitad a la masa. A continuación ponemos la leche, el zumo de naranja y la ralladura. Por último terminamos de integrar la harina sin sobre batir demasiado, solo lo justo.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 min. hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar y decoramos espolvoreando de azúcar blanco y unas flores comestibles (a ser posible, si no, pues las lavamos bien a conciencia y las retiramos antes de incar el diente, of course)
 
 
-------------------------------------------------------------
Esto es un sin vivir, no hay por donde cogerlo.
Después de muchos meses y de pasar por muchas rachas, avanzamos un poquito y volemos para atrás; Hace dos semanas contaba a bombo y platillo que MARCOS me pedía el pis e incluso la caca con antelación, cosa que de vez en cuando hacía pero no con esa claridad y tan seguido en el tiempo, pero era un cruel espejismo, ésta semana se lo ha hecho encima tres, cuatro...cinco veces..... no sé!  he perdido la cuenta!!!  Así que lo único que me queda es asumir que será así siempre o durante muchos años al menos. Hay días que me lo tomo  de "buenas" pero el día que se lo hace dos veces en la misma tarde, esos días..... no se lo que le hacía....uffff (es que si encima estaba tumbado en alguna cama, la que se lía es monumental)
Esa es la realidad e intuyo que seguirá siendo así. A no ser que haya cambios muy significativos y que perduren en el tiempo no volveré a hablar de su control de esfínteres, palabrita.

2 comentarios:

  1. Bueno, siempre hay rachas. Igual que estuvo tan bien hace dos semanas, tendrá más adelante otras. Ánimo valiente!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pati, positiva, siempre positiva, eres genial :)

    ResponderEliminar