jueves, 15 de septiembre de 2016

Tarta Pokeball - Javi cumple 13!!!

A las 20:30 aprox. del día 15 de septiembre de 2003 nacía mi Javichu. Hoy hace 13 años.
Una tarta pokeball que no es más que una tarta de queso con gelatina de fresa.
La fiebre de los Pokemon Go, también ha llegado a mi casa y mi primogénito le da a las pokeball a todas hora. Lo bueno es que sale a hacer sus capturas y sus kilómetros y hasta me acompaña a hacer los recados. Gracias Pokemon Go :) por hacer que se muevan.

FELICIDADES JAVI!!!
TE QUEREMOS HACE YA 13 AÑOS!!!
Una receta de Kanela y limón. La suya es mucho más perfecta. Hay que hacer la tarta con al menos 1 día de antelación.
Para un molde de 18 cm desmontable alto
INGREDIENTES:
  •  BASE:
  • 200 gr de galletas Oreo (con relleno)
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • RELLENO DE QUESO:
  • 200 gr de queso de untar Philadelphia
  • 200 gr de nata para montar muy fría (35% M.G)
  • 3 láminas de gelatina
  • 50 gr de nata para montar caliente
  • 125 gr de yogur griego
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal
Engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 18cm de diámetro y lo forramos con papel vegetal en su base y laterales para que no se mueva.
Para la base trituramos las galletas oreo, las mezclamos con la mantequilla fundida hasta formar una pasta y las ponemos de base en el molde. Las presionamos bien con el culo de un vaso e intentaremos dejarlas niveladas. Reservamos en el congelador.

Para el relleno, lo primero que hacemos es hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Las escurrimos y las deshacemos en los 50 ml de nata caliente y reservamos.
A continuación, echamos los 200 gr de nata con el queso en un bol y batimos con las varillas eléctricas (o con el accesorio de varillas en la KA) hasta que empiece a montar la preparación; un poco antes de que esté firme echamos el resto de ingredientes del relleno: la nata con la gelatina (que no debe estar caliente) el yogur, el azúcar, la miel y la sal. Terminamos de integrar todos los ingredientes batiendo un poco más.  
Sacamos el molde del congelador y echamos el relleno, y volvemos a nivelar la superficie lo máximo posible, pues luego será la base de nuestra tarta. Lo metemos al congelador de un día para otro.
  
INGREDIENTES CÚPULA:
  • 2 sobres de gelatina sabor fresa
  • 900 ml de agua
  • colorante rojo (opcional)
Tenemos que tener preparado un recipiente redondo, para hacer la cúpula. Yo he usado un cuenco metálico de IKEA y aunque en la base está un poco achatada no se nota excesivamente. Lo importante es marcar el diámetro de la cúpula para que coincida con el diámetro de la tarta, así que a lo mejor si usáis un bol de mayor capacidad tendréis que mirar por donde os cuadra este diámetro y llenar hasta ahí  Lo untáis de una fina capa de aceite.
En un cazo hervimos 400 ml de agua, deshacemos en ella el contenido de los 2 sobres de gelatina, mezclamos muy bien y añadimos el resto del agua muy fría. Ponemos un poco de colorante rojo para darle más color. Yo me he pasado con el rojo, use extra red de Sugarflair y quedó demasiado intenso. 
Vertemos la gelatina en el bol. Llevamos al frigorífico de un día para otro.

 DECORACIÓN Y MONTAJE:
  • 1 galleta mini oreo
  • 1 gota de chocolate derretido 
  • 1 Pikachu modelado en fondant
La mitad de la galleta mini oreo hace de botón de la pokeball. Sólo tenemos que dividirla y pegarla con una gota de chocolate.
He modelado un Pikachu con fondant y he seguido el paso a paso de este vídeo, ahora podéis comparar lo regular que me ha salido :P

Para el montaje debemos sacar la tarta de queso del molde; cómo la teníamos en el congelador, pasamos el molde con cuidado debajo del grifo con agua caliente unos segundos para que se desprenda facilmente. Le damos la vuelta a la tarta y ponemos la base de galleta hacia arriba. Sacamos también el bol con la gelatina del frigorífico y pasamos un cuchillo por todo el borde. Luego, separamos los laterales con las manos ligeramente hasta ver que se desprende bien del bol. Ponemos la tarta dentro del bol (con la base hacia arriba) y dejamos caer la gelatina encima. Nos será fácil manipular la tarta de queso porque está congelada. Rezamos para que no se rompa la cúpula. La mía se rompió un poquito, pero lo compuse como un puzle.
Pegamos la mini oreo y reservamos en el frigorifico hasta el momento de servir.
 
 
[] [] [] [] [] [] [] [] []
Ya están de vuelta al cole. Javi en segundo de secundaria, por los pelos pero lo ha conseguido. MARCOS en su cole han empezado con mal pie, por la falta de personal a cubrir por la administración. Todos los años ocurre lo mismo, en agosto no trabajan y luego están las prisas de última hora para cubrir las necesidades. Los coles públicos de educación especial, como los ordinarios, en las cuestiones administrativas dependen de la administración pública, que en los últimos años cubre las necesidades básicas establecidas que en muchos casos no llegan a ser suficientes. No hay flexibilidad cuando las necesidades son mayores y el colegio empieza a estar masificado. Adaptar espacios como la biblioteca para convertirla en aula es una de las modificaciones que se han tenido que hacer en un colegio nuevo, son sólo 4 cursos desde la inauguración; además el comedor se ha quedado pequeño, con lo que tienen que hacer 2 turnos para las comidas. Existe ya una necesidad de hacer otro colegio en la zona norte de Madrid, pues son muy poco las posibilidades de educación especial pública (y privada o concertada). Es una lástima que estemos en estas condiciones. El ratio por clase es mayor de lo deseable. Son niños con unas necesidades muy específicas que de otra manera (por privado) no se pueden permitir en la mayoría de los casos. Basta con los recortes en educación!!! Es indignante cuando se ven en los telediarios como se gasta el dinero público a manos llenas. Menudo día para reivindicaciones he ido a elegir yo.....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario