viernes, 9 de diciembre de 2016

Drip cake de chocolate y vainilla para Irene y Nerea

Una tarta Drip cake para unas chicas muy especiales. Son las hijas de nuestro gran amigo Rubén. Su cumple, aunque con tres años de diferencia están separados por dos días en el calendario, así que unifican fiesta y tarta.   MUCHAS FELICIDADES IRENE Y NEREA!!! ESPERO QUE DISFRUTARAIS DE LA TARTA!!!  


Una tarta de chocolate, con mi bizcocho de chocolate preferido, rellena de crema de chocolate y queso y cubierta de buttercream de vainilla.

Para 3 moldes layer cake de 180cm.
INGREDIENTES:
  • 3 huevos 
  • 270 ml de buttermilk (270 ml de leche con una cucharada de zumo de limón)
  • 270 ml de agua caliente
  • 4 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 y 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 450 gr de azúcar
  • 270 gr de harina
  • 110 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes con spray desmoldante o mantequilla y cacao en polvo.
Tamizamos todos los ingredientes secos y los reservamos en un bol grande.
Al bol, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes húmedos empezando por los huevos, luego el buttermilk, el agua, el aceite y por último la pasta de vainilla batiendo todo con unas varillas de mano o eléctricas.
Mezclamos unos tres minutos hasta que sea una masa homogénea.
Repartimos por igual en los moldes y horneamos unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
Los envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera al menos la noche anterior porque es un bizcocho muy tierno y se puede romper fácilmente.

CREMA DE CHOCOLATE Y QUESO:
  • 150 gr de chocolate negro
  • 50 gr de nata para montar (35% M.G.)
  • 100 gr de queso crema tipo philadelphia muy frío
 Fundimos el chocolate junto con la nata y dejamos enfriar. Cuando lo tengamos a temperatura ambiente lo ponemos en un bol o en la KA junto con el queso philadelphia recién sacado de la nevera y lo batimos con las varillas eléctricas hasta que esté integrado y homogéneo. Lo pasamos a una manga pastelera y la tenemos lista para usar. Si se hubiera quedado un poco blanda la ponemos unos minutos en la nevera hasta que tome consistencia.

BUTTERCREAM DE VAINILLA:
  • 500 gr de mantequilla
  • 500 gr de azúcar glasé
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • colorante rosa de wilton
Batir con la pala en la KA, o con unas varillas eléctricas, la mantequilla con el azúcar al menos durante 5 minutos, cuanto más mejor, a velocidad media alta.
Luego incorpora la esencia de vainilla y el colorante y bate unos minutos más hasta integrar.

GANACHE DE CHOCOLATE AZUL:
Para hacer los chorretes de la tarta, derretimos los candy melts con la nata y dejamos templar. Añadimos el colorante blanco (he usado uno normal sin ser liposoluble y ha ido bien) para que la cobertura no se quede transparente. Luego, para subir el tono de azul, ahora si he usado colorante liposoluble, he optado por un azul muy intenso para que hiciera contraste con el rosa de la tarta.
Para que quede la ganache más densa y los chorretes no caigan hasta el final sería de 3:1, es decir tres veces más de chocolate blanco que de nata por ejemplo para 90 gr de chocolate blanco, 30 gr de nata.

MONTAJE Y DECORACIÓN:
  • los 3 bizcochos
  • crema de chocolate de relleno
  • buttercream de vainilla para la cobertura
  • ganache de chocolate azul
  • unos nonpareils color rosa y azul
  • boquilla 2D de wilton para los rosetones 
  • topper personalizado ( lo compré en my white cook book)
Nivelamos los tres bizcochos quitando el pequeño copete que tiene cada uno con una lira o cuchillo de sierra bien afilado.
Procedemos a montar nuestra layer cake con los bordes perfectos con la buttercream de vainilla. Alternamos capas de bizcocho, con relleno de crema chocolate y queso hasta terminar con el último bizcocho boca abajo. Enlace al blog de María Lunarillos de un vídeo tutorial. perfecto.
Una vez tengamos la tarta bien cubierta con la crema de vainilla rosa (dejando un poco para los rosetones de la parte superior) la pasamos al frigorífico y dejamos enfriar al menos 30 minutos. Pasado el tiempo, la sacamos y le ponemos la ganache azul por todo el borde y luego rellenamos toda la parte superior. Hacemos los rosetones con la buttercream, primero un rosetón en cada uno de los cuatro puntos cardinales bien alineados y luego el resto para que nos queden bien parejos e iguales. Por último espolvoreamos con los nonpareils de color azul y rosa por toda la ganache y coronamos con el topper personalizado.


[] [] [] [] [] [] [] [] [] []
Hace un mes aproximadamente, hemos cambiado la ropa de cama de MARCOS. Aunque ahora consigo que se arrope por las noches, muchas veces amanece destapado. Días antes, hablando en el chat de la asociación, mi tocaya Marta mamá de Eneko, nos recomendó un saco nórdico con cremalleras para que no se puedan desarropar fácilmente mientras duermen. Me pareció muy buena idea y ya lo tenemos en casa. La tienda on-line se llama Colores de cama y tienen para diferentes medidas, grosores y muchos otros tipos de textil para el hogar.
Aunque, si quiere, consigue destaparse saliendo por la parte de arriba del saco, pero cuando se duerme lo vuelvo a meter y tan ricamente. Me parece una buena idea y por eso la comparto.

Ya tenemos disponible en Los Gugas, el cuento "Soy Ángel" desde el lunes pasado; Irene y Eva estarán encantadas de atenderos ;)
Como tenemos unos días de fiesta, hemos programado una actividad mañana sábado en Los Gugas, iremos a un cuentacuentos de esos que le gustan tanto a MARCOS Lo vamos a pasar genial.

4 comentarios:

  1. Hola Marta, a la vista está que era una tarta preciosa, pero encima, ( y aunque suene adulador), estaba riquísima. No exagero si digo que la mejor que hemos probado, y hablo también por boca de algunos miembros de la familia.
    Mil gracias por elaborarla y darnos la oportunidad de probarla.
    Un 10...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, gracias a vosotros por estar en nuestras vidas. Sois una familia maravillosa! 😊

      Eliminar