miércoles, 8 de mayo de 2013

Botones

Sí, botones de galleta. Los hice para regalar a una prima de mi madre por haber sido abuela y es que ella es modista como mi querida abuela Antonia a la que le abrían encantado, con lo que le gustaba el dulce!


Para las galletas he utilizado la masa de Galletas para Alma o sea la de Bea en su blog El rincón de Bea y me inspiré en unas fotos que vi en el blog Tartas y nubes de azúcar. 
En esta ocasión pongo fotos con el paso a paso para hacerlas en la Kitchen Aid.

INGREDIENTES:
  • 250 gr de mantequilla tem. ambiente
  • 250 gr de azúcar glasé tamizada
  • 1 huevo XL a tem. ambiente
  • 650 gr. de harina tamizada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • un chorrito de leche

CON KITCHEN AID:
Con la pala batimos la mantequilla a velocidad 3 durante un minuto. Paramos y bajamos todo lo que ha quedado en las paredes y volvemos a poner misma velocidad, mismo tiempo.
Cuando la mantequilla este bien batida, bajamos la velocidad a 1 e incorporamos el azúcar tamizado a cucharadas. Una vez integrado subimos la velocidad a 3 de nuevo.
Si hay mucho en las paredes del vaso, paramos para bajar lo que esté pegado. No batir mas de 3 minutos.
Paramos la máquina e incorporamos la esencia de vainilla ( o de cualquier sabor que mas nos guste) y el huevo ligeramente batido poco a poco en velocidad 1. Como en las anteriores ocasiones si está muy pegado a las paredes, paramos y bajamos con la espátula.
Es el momento de la harina y como con el azúcar, añadimos a cucharadas a velocidad 1.
Un poco antes de terminar de integrar la harina la masa comenzará a desmigarse y es el momento de agregar el chorrito de leche (muy poco a poco de cucharada en cucharada). Sabremos si está lista, cuando haga bola y se despegue de las paredes del vaso. Si te has pasado añade un poco de harina.


PASO A PASO:
tamizando el azúcar glasé con colador, otro tamizador, la cuchara medidora y los cortadores.

batimos la mantequilla primero, luego incorporamos el azúcar tamizado a cucharadas. Después la esencia y el huevo poco a poco

Echamos también a cucharadas la harina hasta que se desmiga la masa, luego la leche a cucharadas hasta que se forme bola y se despegue de las paredes del vaso.

partimos en cuatro la masa y entre dos papeles de hornear la estiramos (6 mm de grosor). Metemos al frigo al menos media hora. Cortamos.

en el primer círculo marcamos con otro cortador mas pequeño y del revés el borde del botón sin presionar hasta el fondo, luego con la herramienta hacemos los agujeros del botón.
Pasamos a hornearlas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
160º unos 12-15 minutos, hasta que veas que el borde de la galleta empieza a dorarse.
Las sacamos y las dejamos en la bandeja unos 5 minutos. Después las ponemos en una rejilla para que se enfríen por completo.
----------------------------------------------------------
Hace poco conté un día de insomnio de MARCOS pero lo peor no es fue eso.... a  los tres días, tuvo una crisis. Me refiero a una crisis epiléptica pero en MARCOS no es como en las que pensamos en primer lugar, no convulsiona ni nada de eso tan espectacular sino que se desmaya, pierde el tono muscular, extravía los dos ojos hacia un lado y no reacciona. Hay muchos tipos de epilepsias diferentes.
Como ya le ha pasado en otras dos ocasiones, ya sabemos lo que le pasa y aunque te pones nerviosa no es lo mismo que la primera vez.
Estaba sentado jugando en el suelo a mi lado y de repente se cayó hacia un lado. Fueron unos segundos, pero cuando empieza a reaccionar está muy incomodo y cansado; Parece que se le corta la digestión porque hasta que no vomita no se relaja del todo; luego se duerme.
Parece ser que los cambios de estación  les afecta bastante.
También puede ser que haya cogido un poco de peso y haya que subir de medicación para que los niveles en sangre sean los correctos.
Una crisis se traduce en descargas en el cerebro, por lo que pueden causarles retrasos en lo adquirido. Aunque el S.A. no es una enfermedad degenerativa ni pierden lo aprendido, es verdad que las crisis pueden empeorar su estado.
Parece que a MARCOS no le ha afectado demasiado, aunque le notamos que está mas rígido de lo normal en su movilidad. Lleva toda la semana que no se mueve mucho por casa como es habitual y tiene mas miedo al andar del que ya tenía. Espero que pase pronto.

1 comentario: