jueves, 20 de junio de 2013

Magdalenas de zanahoria

Son las preferidas de Javi. Las hago muchas veces para desayunar y en ocasiones se las come incluso un poco calientes. Como os podéis imaginar no las decoro así normalmente  ^-^

Es una receta que me pasó mi hermana de Thermomix, pero lo explicaré de manera que las podáis hacer sin el robot.

INGREDIENTES:
  • 150 gr de azúcar glasé
  • 300 gr de zanahoria rallada
  • 3 huevos
  • 100 gr de aceite girasol (la original es con margarina tem. ambiente)
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre levadura química (Royal....)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • azúcar para adornar (moreno o blanco)
La receta original es con margarina, quizás suba un poco más la masa en el horno pero yo las hago con aceite de girasol y quedan también fenomenal aunque un poco más planitas.

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.
Echamos en un cazo las zanahorias ralladas con el azúcar glasé y lo ponemos a fuego suave unos minutos hasta que la zanahoria se ablande un poco.
En un bol grande metemos la mezcla del cazo y los huevos y batimos con las varillas unos minutos hasta que monte un poco los huevos y crezca un poco en volumen.
Incorporamos el aceite (o la margarina) y batimos un par de minutos.
Agregamos la harina, la levadura y la sal (todo tamizado) y el zumo de limón a la masa del bol. Terminamos batir todo junto.
Vertemos en las cápsulas la masa hasta la mitad o como mucho 3/4. Espolvoreamos de azúcar en un pequeño montoncito y horneamos unos 15 minutos. 
Se me olvidó echarle el azúcar antes de meterlas al horno y lo hice justo cuando salieron en caliente....ains voy como una loca haciendo cosas mil


 DECORACIÓN:
  • fondant naranja
  • fondant verde
  • migas de galletas de chocolate
Hacemos una pequeña bola, le aplastamos la base y hacemos el agujero para los brotes verdes. Marcamos las lineas con la esteca o un cuchillo.

Con el prensa-ajos hacemos los pequeños brotes y los pegamos a las zanahorias con agua o mezcla de agua con polvos de CMC (queda un poco más espeso que agua sola)
 Terminada la decoración, echamos en cada magdalena un poco de migas de galletas trituradas a modo de tierra y colocamos las zanahorias a nuestro gusto.


Cuantos frutos da mi pequeño huerto.....jijijiiji

Espero que no haya mucho conejo suelto ^o^
----------------------------------------------------------
A decir verdad, éstas magdalenas las hice para el último día de entrenamiento del equipo de futbol sala del cole de Javi; las llevé sin decorarar, pero en casa dejé estas tres para luego dedicarles el tiempo que se merecían.
Siempre llevan unas cosillas para merendar todos juntos el último día y lo pasan genial.
Además, este año han ganado la liga! y pronto tendrán su copa de campeones.
Se pusieron en medio del campo de futbol sentados como los indios y compartieron bollos, snaks, zumos, refrescos y muchas chuches y MARCOS se sentó con ellos como uno más.
No le hizo mucho caso a los bollos, magdalenas y demás pero de las chuches si hizo muy buena cuenta......le encantan hasta decir basta, se las tengo que quitar de enmedio porque sino arrasa y un día se va ha poner malo.
Enhorabuena a mis campeones del Padre Manyanet!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario