miércoles, 12 de junio de 2013

Tarta Spiderman


Otra tarta de cumple, es para el hijo de mi primo Miguel y se llama Adrián. Es un cielo de niño, muy alegre y cariñoso. Sé que le encantó y se emocionó muchísimo al ver la tarta, la reacción que más me gusta experimentar y por lo que merece la pena todo el esfuerzo. UN BESAZO ADRIAN!!!

Como en la tarta de Real Madrid, usé un bizcocho de yogur y el relleno de crema de cacao, donde podéis ver la receta y el paso a paso del montaje que es el mismo. Así que pasamos a la decoración directamente.

DECORACIÓN:

Sacamos un patrón de la figura y recortamos cabeza y ojos. Ponemos encima del fondant rojo estirado y cortamos siguiendo los contornos

Sin quitar el patrón, marcamos con la esteca las lineas para que nos sirvan de guia con la manga pastelera. A mano alzada cortamos una araña en fondant negro (en este caso no usé plantilla, todo a ojo) Cortamos las letras y en numero

Cubrimos la tarta con fondant blanco para el fondo de los ojos y colocamos la decoración. Con la misma manga hacemos tela de araña por todo el borde de la tarta ( las arañas fue una prueba con la manga pero luego no las usé para la decoración)
Necesito un curso para usar manga pastelera con glasa urgentemente!!!!!!!!!

Así quedó la tarta preparada para entregar:
Lista para regalar ^-^
--------------------------------------------------------------------------------
Esta semana hemos ido al Hospital Puerta de Hierro, que es donde van a realizar un ensayo clínico con Minociclina como ya os conté en una entrada anterior. La Minociclina es un antibiótico utilizado para tratar el acné pero hay estudios que demuestran que actúa favorablemente en el Síndrome de Angelman en cuanto su atención, su aprendizaje......en definitiva su autonomía y por consecuencia su calidad de vida.
En una primera visita hace 8 meses, una de las neuróloga de la Unidad Monográfica del Síndrome de Angelman, le realizó a MARCOS una exploración que completó con muchísimas preguntas sobre el embarazo, su desarrollo, terapias, aprendizajes, tratamientos médicos, etc. con lo que creó un historial propio.
En ésta última visita hemos tenido una entrevista con la neuropsicóloga que formará parte del ensayo y después de muchas preguntas sobre sus relaciones, capacidades, comunicación....., le hizo unas pequeñas pruebas para observar su capacidad de trabajo, de comprensión y habilidad.
Ahora tendremos que esperar a después del verano para que nos comuniquen si formará parte del ensayo y como se desarrollará. Os mantendremos informados. :-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario