miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pavlova con moras

Hace tiempo que quería hacer una Pavlova, y aprovechando que tenia las moras que recogimos la semana pasada en Manzanares el Real, me puse manos a la obra.

Es una receta del libro de Thermomix Repostería y pastelería.
Como en muchas ocasiones, adapto la receta a mis gustos, o como en éste caso, a la disposición de mi despensa.

INGREDIENTES:
  • 5 claras de huevo
  • 4 gotas de vinagre o limón
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maizena
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de azúcar glasé
  • 1/2 cucharadita de dos especias: canela y nuez moscada (en la receta eran cuatro: clavo y jengibre en polvo que no usé porque no las tenía, pero son prescindibles)
Precalentamos el horno a 150º.
Preparamos un circulo en papel de horno y lo pondremos encima de silicona, o simplemente forramos la bandeja con el papel y dibujamos el círculo.
Montamos las claras con unas varillas eléctricas junto con el vinagre , la sal y las dos cucharadas de azúcar.
Tienen que estar firmes y brillantes, y que al separar las varillas se hagan picos afilados.
En un bol mezclamos la maizena, los azucares y las especias.
Cuando las claras estén listas, las mezclamos junto con la mezcla del bol reservada, removiendo cuidadosamente con una espátula hasta incorporarlo por completo

Ponemos el merengue en una manga y hacemos una espiral en el circulo de papel de hornear de fuera hacia dentro. Luego unos pequeños montoncitos en el anillo exterior del circulo, para que luego podamos rellenar nuestra tarta.
Horneamos  10 min. a 150º, y luego uno hora a 100º. Apagamos el horno y dejamos enfriar la Pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta. El merengue debe quedar seco por fuera y esponjoso por dentro.
EL RELLENO:
  • 400 ml de nata para montar (35% min)
  • azúcar glasé al gusto
  • moras
Montamos nuestra nata con las varillas eléctricas y una vez montadas, añadimos el azúcar glasé hasta conseguir el dulzor deseado, removemos para integrarlo todo.

Para terminar nuestra tarta, rellenamos con la nata y le ponemos las moras. Para decorar espolvoreamos azúcar glasé.

----------------------------------------------------------------------
Este fin de semana es el encuentro anual de familias de nuestra asociación ASA. Este años se celebrarán en Torrejón de Ardoz. Desde que tuvimos consciencia de la existencia de la asociación hemos asistido a todos los encuentros, excepto el año pasado que fue en Murcia y no nos fue posible.
Iremos junto con MARCOS toda la familia incluidos mis padres, que nos echaran una mano cuando asistamos a las charlas de los doctores y a la asamblea que hay preparadas.
Este año hay una gran expectativa por la charla del Dr. Weeber, responsable de un ensayo clínico realizado en Tampa, Florida, con un medicamento en niños con S.A.
También vamos a conocer a un doctor español, llamado Dr. Ugo Mayor, que se encuentra en una investigación de la enfermedad de nuestros niños.
Seguro que el encuentro será un éxito, gracias a la junta, que con mucho esfuerzo organiza y dirige para que todo salga como esperamos.
Es el momento de reencuentros y de poner caras a muchos papás y mamás con los que tenemos contacto a través de chats o del facebook; contarnos nuestro problemillas y darnos consejos y trucos para el día a día de nuestro ángeles.
Es increíble como te relacionas con personas que no conoces casi de nada, pero con los que te une un gran sentimiento. Se hacen todos muy especiales =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario