miércoles, 25 de septiembre de 2013

TARTA JAVI 10!!! Minecraft-tarta

Esta es la tarta de cumple de mi Javi, cumple 10 años y es un apasionado de un juego llamado Minecraft, y todo lo relacionado con el le vuelve loco!
Es un juego de PC y se construyen mundos con estos cubos. La figura de arriba es un apreciado diamante y desde ese día forma parte de la decoración de su habitación ;)


Para la tarta hice dos bizcochos de chocolate receta de Paula Machin (Cream Bakery) el mismo de la anterior receta, relleno de buttercream de chocolate blanco.

Para cubrirlo use ganache de chocolate negro que se hace el mismo día del bizcocho.
Al segundo día se rellena y se cubre de fondant y el tercer día se decora.

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
  • 200 gr de chocolate negro 70%
  • 200 gr de nata 35% (para montar)
Llevar a ebullición la nata en un cazo. En un bol ponemos el chocolate troceado y cuando la nata haya hervido la echamos encima del chocolate. Esperamos 1 minuto y removemos con cuidado para no introducir aire con una espátula.
Dejamos enfriar a temp. ambiente con una capa de film transparente pegada al ganache y otra que cubra el bol. Una vez frió a la nevera.
Para usar lo metemos al microondas y en función de descongelar lo ablandamos.

Si es chocolate negro del 53% las cantidades varían, 150 gr de nata y 300 gr de chocolate.

Para la tarta necesitamos 2 bizcochos 18x20 de 5 cm de altura cada uno, nivelados y cortado en 2.
Las cantidades de la receta es para un bizcocho de 18x20.

BIZCOCHO CHOCOLATE (Paula Machin, Cream Bakery)
  • 195 gr de mantequilla
  • 195 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 45 gr de cacao en polvo (puro sin azucares)
  • 195 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucuharaditas de levadura
  • 75 ml de agua caliente.
Precalentamos el horno a 175º.
Mezclamos el chocolate en polvo con el agua y lo dejamos templar 10 minutos.
Mientras con la KA, batimos con la pala la mantequilla con el azúcar blanco a velocidad media hasta blanquear, unos 10 min.
Luego añadimos poco a poco los huevos, después el cacao y por último la harina tamizada con la levadura. La añadiremos de golpe y batiendo a velocidad baja o con una espátula.

Repartimos la masa en el  molde engrasado.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que se pare el bizcocho del molde ligeramente y el palillo salga limpio sin masa, aunque puede tener alguna pequeña miga.

La receta del butterrcream lo encontré en un blog llamado Supertartas Caseras, muy chulo que podéis visitar.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:
  • 250 gr de mantequilla temp ambiente
  • 200 gr de azúcar glasé
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de nata
Calentamos la nata y la llevamos a hebullición, la retiramos del fuego para que deje de burbujear y la echamos sobre el chocolate. Removemos bien hasta que se disuelva el chocolate. Lo dejamos enfriar y mientras batimos la mantequilla con las varillas hasta que blanquee. Añadimos el azúcar tamizado y batimos unos 5 minutos , primero  a velocidad baja y luego a velocidad alta.
Añadimos el chocolate blanco, templado y batimos 5 minutos más.

DECORACIÓN:

Hacemos los dos bizcochos y los dejamos envueltos en film hasta el día siguiente. El segundo día, monté los dos bizcochos cortados por la mitad y los rellené con la buttercream. Al tercer día lo cubrí todo con la ganache de chocolate negro. El trabajo de dejar bien perfilado el cubo se hace con la ganache y es lo que más tiempo lleva.
Para hacer el cubo con textura de tierra, pasé una brocha un poco húmeda por el ganache y le fui pegando galleta de chocolate triturada por los cuatro lados.
Por último, corté un cuadrado con los bordes en forma de puzzle con fondant verde, lo puse a modo de tapa y con un poco de la misma buttercream de chocolate blanco teñida de verde, la usé para hacer el césped con la boquilla 233 de Wilton. 

Para el diamante minecraft os pongo el PASO A PASO:

Sacamos una hoja impresa con el dibujo, hacemos los colores con el fondant, en este caso eran 6 tonos de turquesa (aparte del blanco y negro) que desde la bola de la foto, fui añadiendo blanco hasta aclararlo y sacar los diferente tonos.

Recortamos el diamante, y los ponemos encima del fondant estirado, pasamos la esteca para marcar los cortes y vamos cortando los rectángulos o cuadraditos según el dibujo. UN TRABAJITO DE CHINOS!!!
 Os pongo unas fotos con unos papercraft que Javi y yo nos curramos. Son replicas en papel de los personajes que el mismo diseñó para jugar en el mundo virtual.

starkyyzin y DiabloFrost

 
Y por ultimo el corte de la tarta!!!
-----------------------------------------------------------------
Ha sido un cumpleaños muy especial para Javi, lo hemos celebrado dos veces; una en casa con sus amigos más intimos (su Nahuel y su Carlos del alma, Pablo, Paula y Alex) y la familia el mismo día del cumple, y a los pocos días con sus compis del cole jugando un partido de fútbol y merendando todos juntos.....aunque terminaron pasados por agua y no porque lloviese! XDDD
Fue emocionante ver como esperaba la tarta agarrado a MARCOS, era una sorpresa porque la mantuve en secreto; se puso hasta nervioso (con lo pachón que es!), y en cuanto sopló la vela, cogió corriendo su diamante para guardarlo sin opción a que nadie lo tocase....jijijii
Para los regalos también fue la misma temática, más Minecraft, un pico, una tarjeta con dinero para poder usarlo en Internet y comprar su juego premium y un lego de piezas para montar. También algo de ropa, libros (Diario de Greg, le encanta) y unas zapatillas de fútbol sala a la última.
La tía Rocío le trajo unas galletas que le han encantado y se está llevando a la merienda del cole poco a poco....."este regalo si que mola" me dijo al día siguiente :D



Galletas rellenas de chocolate de la tía Rocío.
Me he dado cuenta un mes después que no os puse las tartas de los cumpleaños anteriores......que cabeza la mía!  Mas vale tarde que nunca =)
Las primeras tartas, tienen muuuuuucho de mi hermana; como se trataba de dibujar, y eso es lo suyo, me decoraba la tarta con icing de colores que comprábamos.

4 años. Spider-Javi

5 años. Javi 5 (Ben 10 y omnitrix)

6 años. Stitch en galleta, encima de la tarta del Mc Donalds....

galleta dibujada por la tía Rocío

7 años, Etapa futbolera
8 años, campo de fútbol
9 años, Inazuma Eleven con Axel modelado....se hace lo que se puede....

balón estrellado

No está tan mal, teniendo en cuenta que fue autodidacta

6 comentarios:

  1. Me encanto esta torta! la voy a hacer para mi novio que le fascina ese juego!
    Gracias por darme la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro de servir de inspiracion. :-) Un saludo Florencia ^_^

      Eliminar
  2. guá que arte tienes con lo de las tartas XD

    ResponderEliminar