sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarta Cheesecake con salsa toffee

Una tarta de queso, después de las tartas de manzana son mis preferidas.
Para acabar con lo que me quedaba de mi salsa toffee, sustituí el dulce de leche que llevaba la receta por mi salsa casera.

Receta de Alma; adoro tu libro......y esos churretes de salsa toffee!!

INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 170 gr de galletas maría
  • 45 gr de azúcar
  • 95 gr de mantequilla

Derretimos la mantequilla y mientras trituramos las galletas. Lo mezclamos todo en un bol junto con el azúcar y repartimos en el molde previamente engrasado con mantequilla. Cubrimos también los bordes. Lo dejamos enfriar en el frigo.

Javi se encargo de mezclar y cubrir el molde, lo hizo genial!!!!!
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
  • 500 gr de queso Philadelphia frió
  • 180 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar bien fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • salsa de toffee o dulce de leche en su defecto
  • virutas de chocolate blanco para decorar
Mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla. Por separado montamos la nata muy fría. Javi esperando a que se monte ;D

Mezclamos la nata con la mezcla del queso con la espátula delicadamente. Vertemos la crema en la base que teníamos preparada. Dejamos enfriar en la nevera al menos 8 horas.
Desmoldamos, cubrimos con la salsa toffee y decoramos con el chocolate blanco.

Espero repetirla porque nos gustó mucho, incluso a mi padre, que las tartas de queso no le apasionan.

Terminé mi salsa toffee.......
Ya no me queda nada de nada
---------------------------------------------------------
Hoy es un gran día!!! son nuestras jornadas familiares, y lo pasaremos con todos nuestros ángeles.
Ya os contaré que tal se ha portado MARCOS, y como ha transcurrido todo; estoy muy entusiasmada y espero vender todos mis dulces para aportar nuestro granito de arena para ASA. =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario