sábado, 1 de febrero de 2014

Tiramisú de chocolate

Tiramisú a mi gusto. No me gusta el café y tenía por la nevera un bote de Mascarpone empezado y recortes de un bizcocho de chocolate de la última tarta (aquí no se tira nada!).....que sale de todo ésto? Un tiramisú buenísimo de chocolate!!!
Lo malo es que sólo salieron 4 vasitos :(  jijijijiji

Bueno, exceptuando que no lleva café y que los bizcochos no son de soletilla, como es habitual, es una receta de tiramisú clásica en el resto de ingredientes.

Para cuatro vasitos:

INGREDIENTES:
  • 8 trocitos de bizcocho de chocolate ( o de soletilla si no tenéis)
  • 200 gr de queso Mascarpone
  • 40 gr de azúcar glasé
  • 2 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • un vaso de leche con cola-cao o nesquik
  • un trozo de chocolate negro para rallar
  • cacao sin azúcar y virutas de chocolate para decorar
 Batimos con las varilla de mano las yemas con la mitad del azúcar unos 2 o 3 minutos hasta que blanqueen y espesen un poco. Le incorporamos el Mascarpone y batimos hasta que sea una mezcla homogénea.
A parte batir las claras con la otra mitad del azúcar hasta hacer un merengue con picos suaves.
Mezclamos el merengue con la crema de Mascarpone con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado las claras. Pasamos la crema resultante a una manga pastelera (o dejarla en el bol, no es imprescindible) y la reservamos un poco en el frigorífico mientras preparamos los vasos.
Con un corta pastas de un diámetro un poco inferior a los vasitos, cortamos trocitos de bizcocho; que  introduciremos un segundo en el vaso de leche con cola-cao (sólo tienen que remojarse un poco)
Montamos el postre: En el vaso disponemos un bizcocho remojado, una capa de crema  y rallamos un poco de chocolate; ponemos otro bizcocho y repetimos la operación anterior pero terminando con el cacao en polvo y unas virutas de chocolate para decorar.


------------------------------------------------------------------------------
Tenemos gran noticia!!!
Hace unos diez días, nos llamaron a casa para preguntarnos si queríamos que MARCOS participara en el ensayo, pero había que cumplir un último requisito indispensable......que fuera capaz de tomar las cápsulas donde se dispensara la medicación; como no estábamos seguros de que pudiera hacerlo, nos propusieron mandarnos unas cápsulas de prueba (el placebo que también utilizarán en el ensayo) que recibimos el Miércoles pasado. Desde entonces hemos probado a darle una por la mañana y una por la noche metiéndolas en gelatina de fresa, que le encaaaaaanta a MARCOS, y de momento no hemos tenido ningún problema. Son cápsulas que tienen que ser tragadas enteras sin masticar y que tampoco se pueden vaciar;
como MARCOS se toma la gelatina sin masticar y se la traga directamente ha sido ideal.
Bueno, ya os iremos contando los pasos que vamos a seguir y todos los progresos que deseamos que haga durante el ensayo. Todo el mundo a cruzar los dedos!!!  ^-^

2 comentarios:

  1. Menos mall!!! Que bien que se os ocurrió lo da la gelatina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que nos dio la idea la enfermera que me llamó...... Que ya tiene otras experiencias y eso ayuda =} besote guapa!

      Eliminar