viernes, 25 de julio de 2014

Tarta de lima decorada

La tarta de lima decorada es por el cumpleaños de mi hermana Rocío. Ahora con estos calores me apetecía algo ligero y fresquito, y una tarta de lima era una propuesta ideal, y por qué no decorarla?
Pues claro que se puede decorar, con lo que la imaginación te ofrezca!
A mí me vino la inspiración en forma de lago y unos nenúfares me parecían perfectos con sus bonitas flores; la libélula y la rana fueron ideas de ultima hora ^-^

FELICIDADES ROCI, TE QUEREMOS MUCHO!!!
La receta de tarta de lima es del blog de Alma, Objetivo: cupcake perfecto (Key lime pie). También está en el libro de la Recetas de la Pastelería Hummingbird pero con el doble de cantidades para un molde más grande y profundo.

Para un molde profundo de unos 23 cm:
INGREDIENTES:
  • 125gr de galletas Digestive trituradas
  • 70gr de mantequilla derretida
  • 4 yemas de huevo M
  • 390gr de leche condensada
  • 120ml de zumo de lima (unas 4 limas)
  • 2 cucharaditas de ralladura de lima
  • nata para montar (35% de grasa)
  • azúcar glasé al gusto para endulzar la nata 
Precalentamos el horno a 180º.Preparamos un molde engrasándolo. Mezclamos en un bol las galletas trituradas con la mantequilla derretida y vertemos la mezcla en el molde subiendo la masa por las paredes.
Horneamos unos 10 minutos hasta dorarlo. Sacamos, dejamos enfriar un poco y reservamos.
Ahora preparamos el relleno batiendo las yemas de los huevos hasta que estén blanquecinas y hayan subido un poco. Sin dejar de batir echamos la leche condensada y cuando esté integrada, el zumo de las limas.
Por último le añadimos la ralladura.
Vertemos el relleno en el molde con la base de galleta y volvemos a meter al horno otros 15 minutos. No debe de quedar tembloroso al sacarlo del horno, debe ser firme y cuajado.
Dejamos enfriar y metemos al frigo hasta el día siguiente o mínimo unas 2 horas.
A la hora de servir decoraremos con nata montada.
Base horneada y base con el relleno antes de hornear.

Como era de cumple os he preparado mi paso a paso de como hacer los nenúfares. La idea original la recogí del blog Supertartas caseras, pero he adaptado el tamaño y las flores acorde a mi tarta además de ser más sencillas.

PASO A PASO:
Cortamos unos círculos de fondant o pasta de goma verde. Con un cuchillo cortamos una porción de cada circulo para que el nenúfar tenga su forma característica. Sobre una espuma o foam, afinamos los bordes con un boliche y marcamos con una esteca el interior haciendo que tengan textura. Dejamos secar hasta el día siguiente.

Con un juego de cortadores de margaritas o crisantemos, cortamos una flor blanca grande que pondremos en un formador de flores ( o en la paleta de pintar como es mi caso); cortamos una segunda flor blanca de inferior tamaño y pegaremos encima con un poco de pegamento comestible haciendo que no coincidan los pétalos. Pintamos en seco con pintura en polvo comestible rosa el centro de la flor. Por último hacemos una ultima flor pequeña en color amarillo, que doblaremos sobre si misma con todos los pétalos hacia arriba.

Pegamos el centro de la flor en medio y dejamos secar por completo. Para darle un poco de realismo a los nenúfares los pintaremos con pintura en polvo marrón. Si tuviéramos un tono verde en polvo un poco más oscuro quedaría perfecto  ( yo no tenía)





------------------------------------------------------------
Ayer llevé al pediatra a MARCOS, le hemos observado que en la axila derecha tiene dos pequeños moluscos o verruguitas muy planitas. Le ha derivado al dermatólogo para que nos confirme que son exactamente y el tratamiento a seguir. Ni se ha quejado ni le han molestado en ningún momento pero si fueran moluscos suelen extenderse. Tenemos que esperar la llamada del especialista para que nos de la fecha de consulta.
Por cierto, tenemos (mejor dicho: tiene) el sueños un poco descontrolado y hay días que se despierta a la 6 o 7 de la mañana y otros que a las 10 u 11......ufff que mal lo llevo, lo de las 6 o las 7 claro :(

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esa tarta tan rica!!! estaba buenísima, me encantó el sabor, super fresquita! Cada año me sorprendes con estas tartas tan ricas que me haces y espero que sean muuuuuuuuchas más ;) Os quiero chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara ^_^ lo hago siempre con mucha ilusión, Te quiero mucho muuuuuuak!!

      Eliminar