viernes, 24 de octubre de 2014

Blondie de mantequilla de cacahuete y Lacasitos


Otra versión del blondie, es decir un brownie de chocolate blanco pero con mantequilla de cacahuete y Lacasitos, de dieta vamos......

La tenia guardadita desde principios de verano y entre unas cosas y otras, ha llegado el día; suelo tener dos o tres recetas en el tintero por si en alguna ocasión como ésta no tengo receta por algo en especial o por fechas señaladas.

Receta del libro Objetivo: galleta perfecta de Alma O. omitiendo algún ingrediente; no le puse chips de chocolate blanco ni chips de mantequilla de cacahuete...me parecía demasiado, además solo las venden en tiendas especializadas (eran 100 gr de cada por si alguien quiere ponerlas)

INGREDIENTES:
  • 115 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 160 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 gr de mantequilla de cacahuete
  • 150 gr de Lacasitos (y otros pocos para decorar)
Preparamos un molde cuadrado de aprox. 25 cm forrándolo con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo derretimos la mantequilla, retiramos del fuego y añadimos el azúcar. Con una espátula removemos bien e incorporamos el huevo que volveremos a mezclar. Echamos la vainilla y la mantequilla de cacahuete hasta obtener una mezcla homogénea. Es el momento de poner la harina tamizada, removemos bien y por último echamos los lacasitos. Ponemos la masa en el molde, alisamos la superficie y adornamos con otros poquitos Lacasitos por encima.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar salga limpio o con pocas migas. Dejamos enfriar por completo en el molde antes de desmoldar.



-------------------------------------------------------------
Aunque parezca algo tonto, MARCOS ha empezado a comer pan!, sí, pan de barra a trocitos, es genial
=)
 Salvo en contadas ocasiones nunca ha querido el pan, con lo socorrido que es endiñarle un currusco cuando tienen hambre..... pero el martes, mientras cenábamos, le tiró un pequeño pellizco a la barra de pan y se lo llevó a la boca, entonces le partí unos trocitos pequeñitos para que fuera comiendo el solito mientras le daba de comer y nos sorprendió a todos; Hasta en el desayuno el otro día le tuvimos que dar un poco del pan tostado que comía Javi para desayunar!
Anoche también volvió a comerlo a trocitos y se le ve encantado. Nunca ha querido nada con texturas crujientes o un poco duras y el pan era una de ellas. Lo más que le doy es la miga o pan de molde, pero siempre se lo comía haciendo un gran esfuerzo, como si no le gustara. Espero que la racha dure....es muy guay ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario