viernes, 10 de octubre de 2014

Cupcakes para nacimiento

Estos cupcakes son para mi amiga Juli. Su sobrina iba a dar a luz a su precioso bebé y ella me pidió que le hiciera unos cupcakes para el gran acontecimiento. La verdad que sólo uno de ellos es idea mía, los demás los encontré por Internet en un blog y nos parecieron preciosos, es una copia, no me puedo llevar yo todas las flores...... El blog se llama Cupcakes: magdalenas historiadas.

Su sabor: vainilla rellenos de buttercream de frambuesa, delicioso!
   

 
Para unos 12 cupcakes:
INGREDIENTES CUPCAKES DE VAINILLA:
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestro molde con los papelitos.
Tamizamos (pasamos por el colador) la harina y la levadura en un recipiente y reservamos.
Cogemos un bol grande y con unas varillas de mano mezclamos bien el azúcar con el aceite. Incorporamos los tres huevos y batimos un poco hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la mezcla de harina y removemos. Es el momento de echar la leche y la vainilla y terminamos de mezclar.
Yo uso una cuchara de helados para repartir la masa en los papelitos, es muy practica, pero puedes usar una cuchara normal, llenar los papelitos hasta un 3/4 de su capacidad.
Hornear unos 22-25 minutos, según el horno y comprobar que están cocidos al pincharlos con un palillo.
Las decoraciones secándose. Los hago con un día de antelación para preparar los cupcakes al día siguiente y terminar de decorar.
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE FRAMBUESA:
  • 125 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 150 gr de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble el volumen, sea esponjosa y tenga aspecto de helado.
Incorporamos la pasta de frambuesa y batimos un par de minutos mas.

GALERÍA DE FOTOS =)
 
 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------
Bueno, ya tengo los resultados de las pruebas de MARCOS y es mejor de lo que esperaba; Según su neurólogo el electro ha salido un poco mejor de lo habitual y en la analítica los niveles de Depakine en sangre están en un rango de 70, y eso que ya estaba con el aumento de la dosis de la noche, con lo cual hemos llegado a la conclusión de que cuando coge un poco de peso o da un estirón el Depakine se queda un poco corto y por eso suele tener una o dos ausencias/crisis al año, por lo que ha decidido también aumentarle la dosis de la mañana y así curarnos en salud mientras los niveles lo permitan (250mg-200mg-250mg).
Mi miedo venia a que en la analítica del Puerta de Hierro tenía unos niveles de 94,20 pero es verdad que los hacíamos con la medicación tomada, mientras que en la Paz siempre que hacemos niveles es en ayunas y sin tomar el Depakine; sólo asociaríamos en Noiafren si persistieran la crisis.
Por cierto, eso de hacer la caca antes de dormir, con el incentivo del premio, está dando grandes resultados, que guay!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario