viernes, 3 de octubre de 2014

Pan de hamburguesa con cerveza

Estos son los panes que hice para la última cena en casa con amigos,  celebrando otra vez el cumple de Tito, sí, otra vez......
Son unos fantásticos panes para una hamburguesa casera, con mucho sabor y consistencia, aguanta toda la salsa que le quieras echar y eso mola :)
Mi salsa fue una imitación casera de la que lleva el Bic Mac, os pongo el enlace de la pagina de donde la saqué y de acompañamiento preparé una maravillosa ensalada de col y unas patatas bravas con esta otra salsa que no os podéis perder.

Una maravillosa receta de El Invitado de invierno.
Nos da la opción de hacerlos con masa madre o con un prefermento con la levadura seca (es la que yo hice) y también de hacerlo con otro liquido diferente a la cerveza. Es super completo y con fotos del paso a paso.


 

Para unos 10 panecillos.
INGREDIENTES:
  • 260 gr de cerveza rubia
  • 525 gr de harina panadera
  • 1 sobrecito de levadura seca de panadería
  • 1 huevo mediano
  • 10 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 15 gr de mantequilla derretida
  • 1 huevo batido para pintar los panecillos
  • semillas de lino para decorar
 Hacemos un prefermento con 100 gr de cerveza, 100 gr de harina y toda la levadura seca.
Esperamos a que fermente y burbujee (una hora mas o menos)
Pasado el tiempo, echamos el resto de ingredientes excepto la mantequilla y mezclamos bien.
Amasamos 1 o 2 minutos y dejamos reposar otros 10 o 15 minutos. Repetimos esta operación dos veces y entonces añadimos la mantequilla derretida. Seguimos amasando un buen rato, hasta que veamos que se queda una masa fina y elástica.
Engrasamos un bol y pasamos nuestra masa para que fermente (ella lo deja toda la noche en el frigo para terminar al día siguiente) Yo la he dejado fermentando un par de horas y después la he amasado un poco y la he dividido en unas 10 partes iguales. Boleamos un poco para dar la forma y encima de la bandeja de horno preparadas con el papel de hornear, las disponemos para que vuelvan a doblar de tamaño.
Pintamos de huevo batido y espolvoreamos las semillas. Introducimos en el horno precalentado a 220º con aire (240 si no tienes aire) y horneamos unos 15-20 minutos (los mios con 15 estaban).
Dejamos enfriar en una rejilla y si queremos que tenga una corteza blandita, los metemos en bolsas de plástico cuando aun estén un poco templados.
 
 

-----------------------------------------------------------
Ayer fui con MARCOS a la Paz para hacer la analítica y el electro, tendremos los resultados el Martes que viene y ya veremos que pasa.
Estando inmersos en la rutina hemos empezado a intentar que MARCOS haga la caca en el baño y no en el pañal como hasta ahora. Como tiene el pis muy controlado y lo hace el 90% de las veces en el inodoro, vamos a ver si conseguimos que todo sea así para poder retirar el pañal. De momento vamos por el muy buen camino porque me hace caso y se esfuerza en apretar cuando yo le animo y lleva dos noches haciendo la caca antes de ir a la cama. Cuando lo consigue le hago una fiesta de aplausos y felicitaciones además de darle un premio, una nube, que se toma antes de lavarse los dientes y acostarse, estoy muy contenta y asombrada del los primeros resultados =) pero como es muy cagoncete y suele hacer varias veces al día, tendremos que establecer otros momentos poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario