sábado, 14 de septiembre de 2013

Bebé modelado para Alma

Recodáis las galletas para Alma?
Pues ahora, para darle la bienvenida al mundo, que sus padres han celebrado hace un par de semanas, modelé este bebé para su tarta.
No es una monada?

He realizado el modelado en fondant, pero está un poco blando, lo ideal es hacer una pasta de modelar añadiendo 1 cucharadita de CMC a 250 gr de fondant, y dejándolo reposar bien envuelto con film en un lugar fresco y seco toda la noche, o al menos un par de horas. Tenéis que modelar más rápido porque seca antes que el fondant, pero quedará más firme.

Para mi amiga Cristina he realizado un paso a paso, que no sustituye al que tengo prometido, pero ya llegará ;)

PASO A PASO:
En un poco de fondant teñido, amasamos y hacemos una bolita, intentando que no queden pliegues ni grietas. Luego con otro trocito, hacemos la forma del cuerpo, afinando el cuello y dejando espacio para los brazos. Con la esteca hacemos la rajita del culete. Con dos bolas iguales, estiramos como un churro y los curvamos un poco. Hacemos las marcas de los dedos.
Con la herramienta de estrella, marcamos los pliegues de los brazos. Insertamos un palillo para hacer la estructura más segura y que no se caiga la cabeza cuando la peguemos. Luego medio palillo en los brazos. Ponemos un poco de pegamento comestible e insertamos la cabeza y brazos.

Con un prensa-ajos hacemos el pelo, cortamos unos pelitos y los pegamos el centro de la cabeza.

Estiramos un poco de fondant rosa y con la esteca, dibujamos un lazo diminuto. Lo pegamos delante del pelo. Para hacer el chupete, uso el redondel que sobra de mi cortador del numero 6.

Lo pegamos en el lugar de la boca, y hacemos una bolita con un churrito para terminar de formar el chupete. Con un rotulador de tinta comestible hacemos los ojos.

Para la manta, estiramos fondant y texturizamos con el dibujo que queramos. Lo cortamos en cuadrado y para hacer los volantes, lo ponemos encima de espuma o una Goma Eva, para que al pasar el bolillo afinando los bordes no se rompan y tengan forma.

Por ultimo, con unos polvos comestibles, lo mezcle con Rejuvenator de Sugarflair y lo aplicamos con pincel para hacer los coloretes. Por ultimo hice una oreja.....casi se me olvida!!!!

Al final forré un trozo de cartón con papel albal, y encima le pegue  un trozo de fondant estirado para finalmente colocar mi bebé. Modelé un pequeño biberón y corté las letras del nombre. Así pudimos colocar la decoración encima de la tarta.

Shhhhh que esta dormidita.......
 ---------------------------------------------------------
Pasamos una tarde estupenda en la fiesta de Alma. Estaban muchos amigos de Silvia y Fernando, y la hermana mayor de Alma, que se llama Lucia, estaba preciosa y nos puso unos biberones de cartulina con nuestros nombres nada más llegar. En el local había una proyección de fotos de "gente con Alma" que fuimos viendo mientras picábamos y bebíamos algo. MARCOS bailaba con la música y perseguía a Javi por todos lados. También tuve la ocasión de pasar el rato con mi amiga Nuria (mi amiga junto con Silvia desde el cole) y su chico, al que no conocía hasta entonces.
Es genial poder pasar estos momentos tan especiales con mis amigas de toda la vida. Os quiero chicas!!!

6 comentarios:

  1. Gracias, gracias !!! Me ha encantado.
    Es chulísimo, pero complicado para hacerlo tan pequeño. Pues ... después del curso de fondant no sé qué vas a hacer. ...
    Yo mañana estrenare mis moldes para hacer una de las tartas de Alma. Ya te contaré ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que fenomenal! Tu ya tienes experiencia y no puedes fallar....jajajaja. Ya me enseñaras tu creacion. un besote!! :)

      Eliminar
  2. Que preciosidad Marta, yo sería incapaz de comerme esta tarta, que pena, eres una artista.
    Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo! Bueno, la tarta se podia comer...... y guardar la decoracion!! Estoy segura que mi amiga Silvia asi lo hizo. Un besote! :)

      Eliminar
  3. Hola marta!!! me llamo ruben, soy compañero de silvia serrano y queria decirte que el viernes hice una tarta para un bautizo y tu idea del bebe alma que hiciste ha triunfado en la tarta gracias a tus indicaciones, si quieres ver como a quedado mira el perfil de silvia y me dices que te parece y que sepas que eres una "mostra" del fondant...jejejeje, ya te pedire algun consejillo que otro. Muchas gracias por este estupendo blog que has creado. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben! Estoy deseando ver esa tarta!!!! Me ilusiona muchisimo que te gustara, y aun mas que te animaras a hacerla :D. Todavia me queda mucho por aprender.... y seguire compartiendolo con todos los apasionados de la reposteria como tu! Un besote ^_^

      Eliminar