sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarta camiseta Atletico de Madrid

 Esta tarta es un encargo de unos amigos de Tito. Es la camiseta del Atlético de Madrid para celebrar un cumpleaños. Es un bizcocho de chocolate relleno de frosting de vainilla.

La receta de bizcocho es la misma que estoy usando ultimamente, porque es un bizcocho que después de reposar y rellenar se puede trabajar bien y es muy chacoloteado. Luego, una buena capa de ganache de chocolate negro para dejar una tarta perfectamente lisa antes de terminar con el fondant.

La receta del bizcocho es la de Tarta Elegante para Paula y la Minecraft-tarta de Javi.

Os pongo el paso a paso de la decoración.

PASO A PASO:
Quitamos la chepita de nuestro bizcocho para nivelar y lo partimos en dos. Siempre el "culo" de nuestro bizcocho será la parte de arriba. Con la parte que hemos quitado hacemos las mangas de la camiseta, pero como es un poco fina le ponemos dos, una encima de otra y le damos forma con el cuchillo.También redondeamos la camiseta por arriba. Rellenamos poniendo un churro de ganache por el borde de la tarta antes de rellenar. Rellenamos, tapamos y trabajamos con el ganache hasta dejarlo liso. Lo mismo hacemos con las mangas que también rellenamos con el frosting y cubrimos con ganache.
Estiramos el fondant. Cubrimos la tarta. He recortado un cartón, lo he forrado de papel de aluminio y con fondant encima,  para la base. Empezamos la decoración haciendo una tira para el cuello que colocamos en V. Luego unas tirar más anchas para hacer las franjas rojas. También los laterales y las mangas. Ponemos una tira azul en el borde en las mangas. Con la técnica de papel impreso que uso habitualmente, recorto el anagrama de Nike.

Para hacer el escudo, imprimo y recorto en papel el dibujo, estiro el fondant amarillo y lo pongo encima, recorto los bordes y se queda la forma. Luego lo recorto otro poquito y estiro el fondant blanco que es la misma forma pero un poco más pequeño. Para el triángulo azul recortamos el papel y ponemos encima de fondant azul. Quedará el fondo blanco para poner el oso y el madroño. Las estrellas las recorto con un cortador de fondant de estrella y por ultimo hago las lineas rojas. La copa del madroño es fondant verde, pero el tronco y el oso lo he dibujado con boli de tinta comestible.
Detalle de la parte trasera
Detalle del lateral

Lista para entregar. :)
-------------------------------------------------------------------
MARCOS ha comenzado bien el cole. Ahora ya no está en infantil, a pasado a Ciclo I, ains..... ya se me hace está haciendo mayor :) También cambia de compañeros y de profe, ahora se llama Tania y aun no la conozco; espero conocerla pronto, en cuanto pase un par de meses y conozca mejor a MARCOS, nos irá citando para hablar con ella.
Como MARCOS no puede contarme nada, la profe a través de la agenda me cuenta lo que hace cada día, y de momento me dice que está contento y que se va adaptando fenomenal. Tiene clases de logopeda los lunes y jueves; fisioterapia los lunes, miércoles y viernes; educación física los lunes; música los miércoles y educción en valores los jueves.
Esas son las clases de MARCOS, aparte de las rutinas que trabajan en clase todos los días (desayunar, usar vaso, cuchara, aseo, ir al baño....) y de los ratos que Tania trabaja individualmente con él.
Este año, han decidido reducir el horario en media hora en el cole. Tras el comedor los niños tenían 1 hora de descanso antes de entrar a clase y como necesitan una vigilancia constante, era el memento donde más accidentes ocurrían. Por ese motivo ahora entran a las 9:30 como antes pero salen a las 16:00 en vez de las 16.30 de los años anteriores. Supongo que con esto de la crisis no podían meter más personal para esos cuidados, y han decidido recortar en horarios. Espero que esta iniciativa que a algunos padres descuadra un poco sirva para el principal fin, que es que nuestros niños estén bien;  a nosotros personalmente nos viene un poco regular, este año las extraescolares de Javi no son todas por la tarde y en días alternos tengo que pedir a mi amiga Deborah que le recoja. Esto de que esté cada uno en un cole es un rollo! (`_´)

6 comentarios:

  1. Impresionante! ! Gran camisa de fútbol. . . Me encanta este pastel! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barella! Es muy bonito que aprecies mi trabajo:) un saludo^_^

      Eliminar
  2. Con tu permiso he compartido tu dulce en mi Bacebook..."Escapadas"
    Muy bonita!!!! Gracias y un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema María J.!!!
      Me alegro mucho de que te guste, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Quería preguntarte que cuánto fondant has utilizado para hacerla. La quiero hacer y necesito saber la cantidad para comprarlo y tambien el tamaño del mode por favor, muchisimas gracias! La receta es impresionante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he utilizado un molde de Ikea rectangular de 21x19 que no era desmontable, uno normal de cocinar antiadherente. La cantidad de fondant aproximado para forrar la tarta unos 600-700 gramos pero depende de la altura (si es de hasta 10 cm de altura necesitarías 1 kg) mas luego las decoraciones. Un saludo y gracias!☺

      Eliminar