sábado, 28 de septiembre de 2013

TARTA TITO!!! Iphone-Candy Crush


Una mini tarta con el juego Candy Crush en el Iphone de Tito, y era mini porque no se puede tener más celebraciones juntas y tantas tartas!!!
Como el cumple de Javi es una semana antes, después de las dos respectivas celebraciones (familia y amigos), también tuvimos otras dos celebraciones más para el cumple de Tito, ufffff en nuestra silueta se queda......
FELICIDADES TITITI!!!!!!

A Tito no le gustan mucho las tartas de bizcocho y tampoco el buttercream, su relleno preferido es la crema pastelera, por eso esta tarta es una de galletas con crema pastelera. Al ser mini la pude manejar más o menos pasando por frío. Además el fondant no es recomendable meterlo al frigo, pero si es no-frost no se humedece y lo soporta mejor. Esta tarta es imprescindible meterla por la crema.

Usaremos galletas cuadradas, crema pastelera para rellenar y ganache de chocolate para recubrir antes del fondant.


CREMA PASTELERA:
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o palito de canela o cascara de limón.....para aromatizar la crema.
La crema pastelera admite cuantas yemas se quieran poner, sin alterar por ello la cantidad de azúcar y de maizena.
Si se quiere más dulce se puede poner más cantidad de azúcar también sin alterar el resto.
 

Para la mini tarta he hecho la mitad de la receta de la crema pastelera.

Del 1/2 litro de leche reservamos en un tazón un poco y el resto lo ponemos con el azúcar y la esencia  en un cazo y dejamos hervir sin remover (el azúcar hace que no se queme la leche ni se pegue)  unos 5 minutos.
Mientras, al  tazón con la leche reservada incorporamos las dos yemas y la maizena. Deshacemos con un tenedor los grumos (tranquilos, aunque la leche esté fría, la maizena se incorporará aunque parezca que no se va a deshacer en la vida.....) he probado muchas formas y es la que mejor funciona.
Pasados los 5 min. ponemos un colador encima del cazo e incorporamos nuestra mezcla del tazón y sin parar de remover se cuece por otros 5 minutos.
Dejamos que se enfríe con un film pegado a la crema para que no forme costra.
Metemos al frigo.

INGREDIENTES PARA LA MINI TARTA;
  • crema pastelera 
  • galletas cuadradas
  • 1 vaso de leche
  • ganache de chocolate (100 gr de chocolate negro 70%,100 gr de nata 35% (para montar)) 
  • fondant para decorar.
MONTAJE DE LA TARTA:

Ponemos un cartón forrado con papel de aluminio para hacer de base. En un vaso ponemos leche y metemos un segundo cada galleta antes de ponerla en la base. Hacemos una fila y cubrimos con la crema pastelera (la he metido en una manga para que sea más fácil a la hora de extender, porque se queda muy espesa).
Volvemos a poner otra capa de galletas encima de la crema y repetimos la operación hasta acabar con otra capa de galletas.
La metemos al frigo un par de horas al menos para que luego podamos manejarla. Se queda muuuuuuuy blanda.
Por último extendemos la ganache para alisarla y que se pegue el fondant.

Para la decoración de Candy Crush como siempre usamos la técnica de papel impreso con los dibujos y recortamos las siluetas.


-----------------------------------------------------------------
Ya hemos empezado con la rutina de MARCOS, y ayer mismo fue su primer día de hipoterapia (terapia con caballos). Al principio estaba un poco extrañado pero enseguida le cogió el ritmo y como siempre se lo paso muy bien. También este mes hemos comenzado con la Logopedia, Patricia, que viene a casa una hora a la semana; aunque va ha pasar a dar las clases en un local aquí en Alcobendas por su comodidad, la verdad es que se daba unas palizas de una casa a otra por todo Madrid....espero que tenga éxito en su nueva iniciativa ;) Nosotros seguiremos con ella siempre!!
Bendita rutina =D

2 comentarios:

  1. Increible!!!!!! Menuda artista!!! Vaya pintazaa!!!!! Y muchas gracias por vuestra fidelidad!!!! Felicidades Tito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra fidelidad es por tu profesionalidad!! Que suerte tenerte cerca desde el principio y poder aprovechar toda tu experiencia. Un besote Pati! ;)

      Eliminar