viernes, 28 de febrero de 2014

EL BLOG CUMPLE 1 AÑO!!! Tarta Cheesecake de chocolate

Hoy hace un año que hice mi primera publicación en el blog y ya cumplimos un año!!! Después de un año muy intenso tengo que reconocer que últimamente estoy un poco cansada y que llevó un ritmo que no puedo mantener. He publicado una media de dos recetas por semana y eso lleva mucho trabajo. Voy a bajar el ritmo y a publicar una por semana o como se tercie pero no voy a exigirme demasiado......
Hago recetas porque me encanta comerlas!!!! y cada vez más; todos los fines de semana tenemos dulce nuevo, y puede parecer demasiado, pero exceptuando algunas galletas comerciales mis hijos no prueban apenas nada de la bollería industrial, lo que la mayoría come a diario. Al principio publicaba cuando tenía receta pero en los últimos meses hacia las recetas para publicar y contar muchas cosas de MARCOS y si sólo fuera ese mi trabajo no habría problema, pero no puedo seguir así.......... ESTO PARECE UN DRAMAAAAAAA!!! Pero no lo es! Estoy muy contenta con todo mi trabajo y muy orgullosa de todo lo que he conseguido hacer, así que para celebrar el acontecimiento nos endulzamos el día con este maravilloso Cheesecake de chocolate, es decir una tarta de queso y chocolate.

Para un molde alto desmontable de 20 cm.
INGREDIENTES:

Para la base:
  • 115 gr de galletas Oreo (sin relleno) es decir un paquete de 154gr.
  • 60 gr de mantequilla 
Para la masa:
  • 260 gr de chocolate negro
  • 500 gr de queso Philadelphia a temp. Ambiente
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos a temp. Ambiente
  • 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 175 gr de nata líquida para montar (35% m.g.)
Ganache de chocolate:
  • 175 gr de chocolate negro
  • 175 ml de nata líquida para montar ( 35% m.g.)
  • 1 cucharada de mantequilla
Preparamos el molde engrasándolo y poniendo un disco en el fondo de papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180 . 
Quitamos el relleno de las Oreo y machacamos las galletas. Las mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos el fondo del molde. Horneamos 8 minutos. Sacamos y reservamos.
Ponemos el chocolate en bol resistente al calor y ponemos la nata en un cazo a hervir. Una vez la nata alcance el punto de ebullición apartamos del fuego, dejamos que baje y echamos encima del chocolate. Lo dejamos reposar un minuto u removemos despacio para que no entre aire. Reservamos.
Batimos el queso con el azúcar a velocidad baja, hasta que sea una mezcla homogénea. Incorporamos un huevo y una vez integrado añadimos el otro. Paramos la máquina y echamos la vainilla; mezclamos un poco y volvemos a parar la máquina. Agregamos la mezcla que teníamos reservada de chocolate y volvemos a mezclar a velocidad baja. Paramos la máquina y con una lengua de silicona raspamos las paredes para que se mezcle todo bien. Lo batimos sólo un poco más y echamos la masa en el molde.
Horneamos a 180 los primeros 15 minutos y luego bajamos a 120 y lo dejamos unos 60-70 minutos más hasta que la superficie se vea cuajada y el centro húmedo.
Sacamos del horno y sin desmoldar, dejamos enfriar dentro del molde a temperatura ambiente. Una vez frío, metemos al frigorífico al menos dos horas.
Antes de servir hacemos la Ganache. 
Ponemos el chocolate en bol resistente al calor y ponemos la nata en un cazo a hervir. Una vez la nata alcance el punto de ebullición apartamos del fuego, dejamos que baje y echamos encima del chocolate. Lo dejamos reposar un minuto y removemos despacio, echamos la mantequilla a trocitos y mezclamos hasta que esté todo integrado.
Echamos encima del Cheesecake y nos lo comemos!!!

-------------------------------------------------------------------
Hoy también es el día de las enfermedades raras.

Todos los días los padres con niñ@s con enfermedades raras luchamos de muchas formas distintas y no dejamos que el cansancio pueda con nosotros. 
Trabajamos en su enseñanza cada momento del día, para que tenga todas sus necesidades primarias ( y las secundarias) cubiertas; Para con la sociedad, con los profesionales sanitarios y con sus profesores, una carrera de fondo. 
Y en el fondo, aunque a veces pueda parecer lo contrario porque somos humanos, es maravilloso ser madre y si tus hijos tienen el poder de hacerte crecer como persona, ofrecerte nuevos valores y aumentar nuestra calidad humana no se puede pedir más!
Te quiero MARCOS, te quiero JAVI. Sois los mejores hijos del mundo ^_^ 

4 comentarios:

  1. Hola marti soy maxi, solo quiero felicitarte por cómo eres, como luchas por los tuyos, en especial con markitos, como llevas el día a día educar a tu ángel, te admiro y te envidio esa fuerza que tienes, felicidades y un besazo muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maxi, todas tenemos esa fuerza y esas ganas de lucha dentro, sólo que a veces necesitamos un motivo o una dificultad para sacarlo fuera. Estoy segura de que tú harías lo mismo sí te hubiera pasado a ti. Un besote fuerte :)

      Eliminar
  2. Me has hecho emocionarme. ..
    Así es, poca gente sabe lo duro, y a la vez lo maravilloso que es, tener unos hijos tan especiales como los nuestros. Los que tienen problemas y sus hermanos, que también serán mejores personas gracias a ellos...
    Bueno, y ahora, a por el dulce del fin de semana !!! Yupiiii Bss :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Gracias Crisis!!! Tú sabes muy bien de lo que hablo.....Las expectativas que te dieron con Hugo y todo lo que ha logrado hacer, y eso también es mérito tuyo!
      Ale!!! A hornear como está mandado. Muuuuak :-*

      Eliminar