El año pasado ya publiqué la receta de torrijas tradicionales, la receta que hago desde hace tiempo, y este año me he atrevido a darles otro toque. Unas torrijas diferentes, aunque la diferencia principalmente es añadir a la leche aromas o sabores sustituyendo así la canela. Es un buen resultado, ¿te atreves?
Para 6 rebanadas gruesas de pan
INGREDIENTES:
- 500 ml de leche
- 5 cucharadas de cacao puro sin azúcar (yo usé el de Valor)
- 5-8 cucharadas de azúcar (al gusto, según el dulzor que le queráis dar a la leche, lo mejor es ir probando)
- 6 rebanadas de pan grueso (pan del día anterior o pan de torrijas)
- 2 huevos para rebozar
- aceite de oliva suave para freír
- Cola-cao o Nesquik para espolvorear
- Coco seco y azúcar blanco
Mientras, cortamos la barra de pan en trozos de unos dos centímetros de ancho y de forma sesgada.
Las colocamos en una bandeja un poco profunda y las bañamos con la leche de cacao. Pasado un rato les damos la vuelta una a una para que empapen la mezcla y absorban todo el liquido. Ponemos una sartén con el aceite y calentamos. Batimos los huevos y con mucho mimo cogemos cada trozo de pan y lo pasamos por el huevo. Freímos en el aceite muy caliente y cuando se doren por ambos lados, sacamos y reservamos en un plato. Por último y antes de que se enfríen por completo, rebozamos con la mezcla de azúcar y coco o con Cola-cao. Podemos rematar la decoración con unas virutas de chocolate.
Rebozadas de coco y azúcar........... |
Y rebozadas en Cola-cao, cual prefieres? |
Aquí podéis ver el interior....ummmmm |
Por lo general MARCOS, sigue por buen camino, sin contar los "problemillas" de sueño que tiene ultimamente.
Dos o tres días a la semana se despierta de madrugada, sobre las 4:30-5:00 con el afán de bajarse de la cama......:((( Esta noche sin ir mas lejos, se ha despertado sobre las 6 creo, porque hoy le tocaba a Tito, y ha debido de intentar bajarse de la cama por debajo de las barreras y lleva las orejas enrojecidas, arañadas y con un pequeño moratón.
Algún día he conseguido, tras quedarme un rato con él, que se duerma, pero trastoca su sueño y el de todos, menos el de Javi que duerme como una marmota jejejeje
Estoy empezando a plantearme el darle algo para el sueño y si sigue así no tardaré mucho ufffff
Qué idea !!
ResponderEliminarLas he hecho esta mañana, más o menos, porque no tenía las cantidades en ese momento. ....y buenisimas !
No se me había ocurrido nunca hacerlas de chocolate...
Genial como siempre. Besos
Sabia que no me fallarias Cris!! Jejejejeje!
EliminarLa verdad es que la idea la cogi en el telediario, que le echaban a la leche de las torrijas de todo, incluido el cacao y licores varios. Luego internet hace el resto, si es que esta todo inventado!!!! Un besote ^_^