martes, 22 de julio de 2014

Helado de mantequilla de cacahuete

Un helado diferente, si os gusta la mantequilla de cacahuete estáis de suerte! Es un sabor entre dulce y salado.........pues eso, diferente.

He de decir que me quedó una crema muy espesa y luego le costó bastante mantecarse en la heladera, por lo que al final resultó un helado no tan cremoso como debiera, seguro que algo hice mal porque si Sandra lo pone en su libro, es porque la ha probado y requeteprobado para asegurarse de que todo sale bien.
Espero que os salga mejor que a mí, os paso la receta del libro Polos & Helados.


INGREDIENTES:
  • 300 gr de mantequilla de cacahuete
  • 200 gr de leche condensada
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de nata para montar 35% materia grasa.
Para heladera:
Ponemos en un cazo todos los ingredientes y llevamos a ebullición. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Guardamos en el frigorífico en un recipiente hermético hasta el día siguiente.
Mantecamos el helado con nuestra heladora unos 30-40 minutos.
Guardamos en el congelador en un recipiente hermético tapado con film de plástico en la superficie.
Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo.
 

---------------------------------------------------
Aún no hemos salido de vacaciones, pero ya nos falta poco :)
De momento aguantamos el calor bajando a la piscina de la comunidad, aunque ha habido muchos días de fresquito, ahora bajamos todos los días.
MARCOS,  como todos los ángeles, disfruta en el agua a tope y no quiere salir....el bichejo cuando lo acerco al bordillo para sacarlo, se da impulso con los pies en la pared y se aleja para que no pueda hacerlo.... XD jejejeje.
En estos días, hemos solicitado que nos pongan un acceso para introducir y sacar a MARCOS de la piscina, tipo elevador hidráulico o algo similar. Hasta el momento lo hacíamos nosotros a pulso pero en breve nos será imposible y esperamos que si no es para esta temporada, para la siguiente lo tengamos instalado. Aunque es obligatorio supongo que no se hace hasta que algún afectado lo solicita y éste es el momento. Ya os contaré el proceso, de momento el escrito con la solicitud a la comunidad de propietarios ya está es marcha  ^-^

2 comentarios:

  1. Pues claro que markitos tendrá el elevador y ascensos si hace falta ,por que Marcos está creciendo mucho y a su madre cada vez le cuesta más sacarlo del agua .Un beso a ese pezecito !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maxi!, ya se qué cuento con tu apoyo, siembres estás ahí :-*

      Eliminar