viernes, 7 de noviembre de 2014

Pastel de calabaza

La calabaza, un ingrediente de temporada y con tantas posibilidades. Queda tan deliciosa como cualquier postre de zanahoria para que os hagáis una idea. Yo ya soy fan de la calabaza. El año pasado hice un bizcocho buenísimo también de calabaza y tengo que probar alguna receta más =) de momento éste pastel de calabaza se queda en mi corazón <3

Receta de el libro El Rincón de Bea. Pumpkin pie.

INGREDIENTES:
  • 1 base de masa brisa (masa quebrada) comprada o casera
  • 3 huevos XL (yo usé 4 M camperos)
  • 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 3/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo 
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml de nata liquida
  • 150 ml de leche (yo usé semi)
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 450 gr de puré de calabaza casero (o comprado si lo encontráis)
El día anterior preparáis el puré de calabaza cociendo unos 700 gr de calabaza al vapor hasta que esté blandita. Lo dejáis escurriendo toda la noche para que suelte el líquido.
Precalentamos el horno a 175º.
Ponemos la masa brisa en un molde metálico redondo para pies. El mio es de unos 27 cm con los bordes rizados y la base desmontable. Doblamos los bordes que sobre salgan para dejarlos bonitos.
Ponemos un papel de aluminio sobre la masa y colocamos una capa de garbanzos para hornear la masa en blanco.
Horneamos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, quitamos los garbanzos y el aluminio y si comprobamos que está un poco cruda, lo volvemos a meter sin nada para que la base se ponga crujiente.
En un bol, batimos los huevos con todas las especias; añadimos la leche, la nata y el azúcar y mezclamos bien. Ahora cogemos un cazo y echamos nuestra mezcla pasándola por un colador para que no queden grumos. Añadimos el puré de calabaza y encendemos el fuego bajo-medio para que cueza durante unos 7-9 minutos, removiendo constantemente hasta que espese y sin que hierva (si tenéis termómetro debe alcanzar los 60º), si cuaja o hierva tendríamos que tirar la mezcla y empezar de nuevo.
Ponemos la mezcla sobre la masa brisa horneada y lo hornearemos entre 30 y 40 minutos hasta que el relleno cuaje y el centro del pastel se mueva como si fuera gelatina, terminará de cuajar mientras enfría.
Dejamos enfriar en la rejilla al menos durante dos horas. Se conserva en el frigorífico.
 
 
-----------------------------------------------------------------
Hemos empezado con el frío más tarde de lo normal, y ya tenemos los primeros mocos. MARCOS ayer se despertó sobre las 6 de la mañana y creo que le molestan un poco. También le han salido unos granitos por la cara, muy pequeñitos y no sé si tendrán relación al pequeño resfriado. No, no he ido al médico porque me parece que no es nada importante y su estado general y anémico es genial.
Bueno, puede que eso de pasar el sábado anterior dando vueltas por el pueblo de Yela pidiendo caramelos por las casas  tenga algo que ver, pero no nos vamos a recluir en casa por un poco de frío! Por cierto, lo pasamos genial y la organización y el entusiasmo del pueblo nos dejó alucinados ^-^
Gracias Antonio y Conchi por contar con nosotros =)
P.D. el brownie cementerio estaba de muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario