viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de naranja y mandarinas

¿Que os puedo decir de esta deliciosa tarta? Pues que es una autentica delicia!!. Una base de pasta brisa (si la compráis) o masa quebrada si la hacéis en casa, una capa de chocolate derretido, orange curd o crema de naranja y para decorar unas mandarinas.....lo más!
Receta de Miriam El  invitado de invierno.
La receta de la masa quebrada es distinta a la de Miriam, pero es la que yo hago siempre.

INGREDIENTES MASA QUEBRADA:
  • 200 gr de harina normal
  • 100 gr de mantequilla fría en cubitos
  • 50 gr de agua muy fría
  • 1 pizca de sal
Para preparar la masa quebrada, solo tenemos que mezclar en un bol la harina con la mantequilla y trabajar lo justo hasta que las migas sean pequeñas. Añadimos el agua, hacemos una bola con la masa y la metemos al frigorífico 1/2 hora cubierto con film transparente.
Precalentamos el horno a 180º.
Pasado el tiempo estiramos la masa entre dos papeles de hornear para no usar más harina y manchar muy poco. Cubrimos el molde y pinchamos la base con un tenedor. Mientras el horno se calienta metemos la masa en el congelador.

En la parte baja del horno horneamos la base en vacío, poniendo papel de aluminio o de hornear encima de la tartaleta con legumbres secas para hacer de peso y la masa quede lisa sin que suba. Lo tendremos unos 10-15 min. Transcurrido el tiempo, nos aseguramos que la base está horneada y un poco dorada; si no es así lo dejamos un poco más.
Dejamos enfriar.

INGREDIENTES CREMA DE NARANJA U ORANGE CURD:
  • 240 gr de azúcar
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 180 gr de zumo de naranja
  • 4 huevos
  • 180 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de gelatina en polvo neutra
Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja y si podemos lo trituramos junto para no encontrar muchos trozos de ralladura.
Ponemos un cazo al baño maría y cuajamos el azúcar con la ralladura, el zumo de naranja colado, y los cuatro huevos sin parar de remover hasta que espese la crema.
Remojamos la gelatina con el agua justa para hidratar y la echamos en la crema y batimos un poco para que se disuelva bien.
Apartamos del fuego y dejamos que temple la crema antes de incorporar la mantequilla.
Echamos poco a poco la mantequilla y con unas varillas emulsionamos para que se integre y se convierta en una mezcla homogénea.
Los que tengáis Thermomix, en el libro de básicos suele aparecer la receta de lemon curd y orange curd.

INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE:
  • 50 gr de chocolate de cobertura (yo usé con leche)
Con la masa fría, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 seg. para asegurarnos de que no se quema.
Pincelamos con el chocolate toda la base haciendo una fina capa.
Dejamos enfriar en el frigorífico para que solidifique antes de echar la crema de naranja.

Cubrimos con la crema toda la base y guardamos en el frigorífico para que cuaje.

INGREDIENTES DECORACIÓN:
  • 3 latas de gajos de mandarinas en almíbar o en su defecto, 6 o 7 mandarinas peladas a conciencia y con mucho mimo (que es mi caso =)
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón (o parecida)
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra
Por último, para una decoración profesional, disponemos los gajos encima de la tarta y preparamos la cobertura para que quede brillante y para que no se reseque la fruta.
Ponemos en un cazo la mermelada con el agua y calentamos, colamos la mezcla y le incorporamos la cucharadita de gelatina remojada en agua en otro cazo donde volvemos a calentar la nueva mezcla de nuevo hasta que se disuelva bien la gelatina.
Pincelamos los gajos de mandarina y dejamos cuajar y reposar en el frigorífico hasta la hora de servir.
 
 
 
 -------------------------------------------------------
Esta semana fui a hacer una pequeña compra por la tarde después del cole con MARCOS, Javi y si carro. Normalmente hago la compra por la mañana cuando no están pero surgió y como no teníamos prisas, fuimos los tres juntos. Para hacerlo de esta forma NO HAY QUE TENER PRISAS, CREEDME XDXDXD.
MARCOS iba con mucha seguridad, sin querer apoyo, ni querer hacernos caso tampoco claro.... jejejeje,  es como un caballo desbocado, sin rumbo fijo; Va tan decidido caminando por delante y de repente cambia de ruta girando con tal velocidad que si pestañeas lo pierdes! O-O Javi va a su lado como un  lazarillo haciendo de la compra un auténtico show =) La verdad es que nos reímos un montón, éste MARCOS está muy loquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario