Me sé mas de uno que se merece carbón.......
Pero mis niños no, que son muy buenos, se portan muy bien y sacan buenas notas =P
Para endulzar el día de Reyes un poco de carbón dulce, con colorante, eso sí, pero sin mas ingredientes que clara de huevo, una pizca de zumo de limón, agua y muuuuuuuucho azúcar, luego a lavarse bien los dientes, ok?
Receta del blog Velocidad Cuchara.
INGREDIENTES:
- 1 clara de huevo
- 200 gr de azúcar glasé
- ½ cucharadita de zumo de limón
- Colorante alimentario negro
- 700 gr. de azúcar
- 230 ml. de agua
- Un molde o caja profunda cuadrada y forrada con papel de hornear
Ahora montamos la clara de huevo, con el limón añadiendo el azúcar glasé poco a poco hasta que tengamos un merengue muy espeso. Si necesitamos, ponemos más azúcar glasé hasta conseguir esa textura.
Del merengue que hemos montado, separamos 70 gr que es la cantidad que necesitamos y lo teñimos con el colorante alimentario, hasta que quede muy negra.
Ahora hacemos un almíbar en un cazo poniendo el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126º ( midiendo con el termómetro de cocina) Cuando el almíbar alcance la temperatura, unos 5 minutos desde que llega a ebullición, añadimos el merengue negro al cazo y removemos bien. La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo, volverá a bajar y en el momento que vaya a subir de nuevo, volcamos rápidamente en la caja o molde que preparamos al principio. Aunque parece que se nos va a desbordar se quedará frío enseguida y ya tendremos nuestro carbón, que cuando enfríe del todo partiremos haciendo trozos irregulares.
----------------------------------------------------------------
Sus Mágicas Majestades han pasado por casa y han dejado muchos regalitos.
MARCOS y Javi están colmados de juguetes, libros y ropa. Después de tomar un poco de roscón, pasaremos a casa de los abuelos Nina y Nando donde seguro tendrán más presentes.
MARCOS pone a todo cara de ¿que pasa aquí? pero luego se lo pasa pipa XD......bueno, dejemonos de charla.......A JUGAR!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario