En realidad yo creo que se trata de una masa de bizcocho, que al hornearla en este tipo de moldes con forma de donuts engañamos a la vista; Normalmente los donuts son masas levadas y fritas y de ésta forma nos ahorramos todo eso, es más rápida, aunque he de decir que a mi personalmente me gustan más los donuts fritos :) por algo a veces un trabajo más laborioso tiene su recompensa.
Para unos 12 donuts.
INGREDIENTES:
- 180 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
- 8 gr de levadura química tipo Royal
- 120 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 70 gr de yogur natural
- 100 gr de nata (35% M.G.)
- 60 gr de aceite de oliva suave
Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y mezclamos con el azúcar. Por otro lado también mezclamos los huevos, la vainilla, el yogur, la nata y el aceite.
Agregamos a la mezcla de huevo la mezcla de harina y removemos hasta justo integrar sin pasarnos en el batido.
Engrasamos nuestros moldes. Pasamos la masa a una manga pastelera sin boquilla y repartimos en los huecos llenándolos bastantes porque aunque crecen un poco suben hacia arriba.
Metemos al horno y horneamos unos 12-15 minutos. Hay que pinchar con un palillo para asegurarnos de que están bien cocidos.
Sacamos del horno, dejamos reposar 3-4 minutos antes de desmoldar y luego los pasamos a una rejilla para enfriar por completo.
Limpiamos el molde, lo volvemos a engrasar y repartimos otra tanda. Horneamos.
COBERTURA CHOCOLATE BLANCO:
- 100 gr de chocolate blanco
- 10 gr de manteca de cacao
- bolitas de chocolate para decorar
Pasamos el chocolate a un pequeño bol donde podamos meter los donuts para bañarlos y justo en el momento de pasar los donuts con la cobertura a la rejilla les ponemos las bolitas de chocolate para que se queden pegadas antes de que solidifique el chocolate.
------------------------------------------------------
El espectáculo de danza del Domingo pasado, celebrando el día internacional de Síndrome de Angelman fue todo un éxito. Se agotaron las entradas y los bailarines hicieron las delicias de todos los espectadores.
MARCOS no paró quieto en todo el rato....=/ no me gusta nada! pero no hay manera de que se quede sentado en su butaca, menos mal que estábamos en un pasillo central donde podía moverse sin molestar a nadie.....o a casi nadie.
Mañana Sábado tenemos nuestro III torneo de Padel en Cabanillas (Guadalajara) y vamos a pasar todo el día con todas nuestras familias preferidas.
Por si hay algún rezagado, os pongo el cartel para que os animéis a pasar el día con nosotros. Tendremos nuestra mesa de abalorios, el torneo de Padel, exibición de padel adaptado, barbacoa, sorteos y alguna sorpresa. Animáos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario