sábado, 14 de febrero de 2015

Mug cake de Nutella por San Valentín

Algo fácil y resultón. Ahora parece que se han puesto de moda los mug cake. Un mug cake, no es ni más ni menos que un bizcocho preparado en una taza de desayuno. Como lo horneamos en el microondas es rapidísimo. Para el día de San Valentín se lo he preparado de desayuno a mi chico,  que con un poco de decoración quedamos taaaaaaan bien! (seguro que aún estás a tiempo, si no es para el desayuno, para la merienda o de postre =P)

Receta del blog de Alma.
Para una taza grande (la mia era de 500 ml)
INGREDIENTES:
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de Nutella
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
  • 1/4 de cucharadita de levadura química, una pizca vamos 
En un pequeño bol con una varilla de mano mezclamos el aceite, el huevo y la leche. Luego añadimos el azúcar y seguido la Nutella. Por último la harina, el cacao y la levadura. Ponemos la masa en una taza (sin rellenar del todo, como a la mitad, porque aumenta de volumen) y metemos al microondas 1 minuto y medio a máxima potencia. Con ese tiempo en mi caso ha sido suficiente, aunque tengo que decir que mi taza es muy grande y cabía toda la masa. Lo ideal es que quede un poco líquida en el fondo de la taza. Si ponéis una taza más pequeña poned menos tiempo, y si es necesario volver a poner en tandas de 10 en 10 segundos si está demasiado poco hecho.
Dejamos templar un poco, decoramos con unas frambuesas frescas, espolvoreamos un poco de azúcar glasé y a disfrutar acompañados con dos cucharas y de vuestro amorcito......o no ¿?
 
 
 
 ---------------------------------------------------------
Hoy disfrutaré del día acompañada de mis tres amores. Bueno,  lo mismo nos escapamos un ratito por la noche a cenar los dos solitos <3 <3 <3
Recodad que mañana es el día Internacional del  Síndrome de Angelman y asistiremos a nuestro festival benéfico en Alcalá de Henares. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario